05 Oct 2022 | 23:09

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Coolligan prevé superar los 2 millones este año y amplía su sede para seguir creciendo

La compañía española de moda deportiva estima que su facturación este año se sitúe entre 1,8 millones de euros y dos millones de euros y, de cara a 2023, prevé incrementarla hasta un 20% más, aunque “aún es pronto”.     

Coolligan prevé superar los 2 millones este año y amplía su sede para seguir creciendo
Para seguir potenciando su crecimiento, la compañía abrirá dos puntos de venta más antes de que acabe el año en el territorio español.

I. Carmona

14 sep 2022 - 05:00

Coolligan se prepara para cerrar un año de récord. La empresa española de moda deportiva prevé que sus ventas este año se sitúen entre 1,8 millones de euros y 2 millones de euros, su mayor cifra de negocio desde su fundación, según adelanta Juan Sánchez, fundador de la compañía, a Modaes.

 

Fundada en 2014, Coolligan se especializa en camisetas inspiradas en el fútbol y tiene sede en Madrid. En mayo, la empresa dejó atrás sus primeras oficinas, ubicadas en Pozuelo de Alarcón, y se ha mudado a pleno centro de la capital, en la calle Toledo.

 

La compañía, con una plantilla de entre veinte y veinticinco empleados, está instalada en un espacio de 170 metros cuadrados, casi cien metros cuadrados más que su anterior sede. La sede social de la empresa está ubicada en Bilbao y desde Madrid se gestiona su logística. 

 

“Este verano ha sido espectacular en ventas”, explica Sánchez, añadiendo que “nuestra temporada alta de ventas empieza a partir de septiembre, así que veremos cómo terminamos el año, aún es pronto”. De cara a 2023, Coolligan podría aumentar sus ingresos entre un 15% y un 20%.

 

 

Para seguir potenciando su crecimiento, la compañía abrirá dos puntos de venta más antes de que acabe el año en el territorio español. Coolligan cuenta con tiendas propias en Madrid, Barcelona, Granada y Málaga, donde abrirá próximamente un pop up

 

Además, la empresa está presente en El Corte Inglés de Puerto Banús. Aunque de momento “no hay planes” de ampliar esta relación con los grandes almacenes, Coolligan no se cierra. En 2018, la compañía preparaba la apertura de un corner en El Corte Inglés de Málaga, pero lo cerró. 

 

Otro área de crecimiento de la empresa para el próximo año es la asociación con clubes de fútbol, una estrategia que puso en marcha en 2021 y que, en los últimos doce meses, “ha explotado”, describe Sánchez. Recientemente, Coolligan ha firmado acuerdos con Las Palmas, el Espanyol, el Real Sociedad, el Granada, el Alcorcón y el Burgos, entre otros, y está en negociaciones con varios más. 

 

Coolligan nació en 2014 de la mano de Jon Segovia y Juan Sánchez especializada en camisetas de fútbol con un diseño retro. Posteriormente, la compañía ha ampliado su producto para incluir polos, pantalones, calzado y moda íntima. La empresa produce el 90% de sus artículos en Portugal y está explorando la posibilidad de comenzar a desarrollar parte de sus productos en Asia a causa de la subida de los costes.