08 Dic 2021 | 08:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Bruin Capital compra el simulador de golf Full Swing en una operación de 160 millones

El fondo de inversión da un paso más para ampliar su cartera de empresas vinculada al mundo del deporte con un simulador de golf.

Palco23

26 jul 2021 - 17:10

Bruin Capital compra el simulador de golf Full Swing en una operación de 160 millones

 

Bruin Capital adquiere una participación mayoritaria en el simulador de golf Full Swing. Esta inversión representa el último paso del fondo para diversificar su cartera, que incluye empresas deportivas, medios de comunicación y compañías tecnológicas. La operación valora la compañía en unos 160 millones de dólares, según Sportico.

 

El fondo, liderado por George Pyne, toma el relevo de North Castle Partners como accionista mayoritario de la compañía, de la que la compañía inversora en Echelon Fitness seguirá siendo partícipe.

 

El fondo de inversión planea acelerar la expansión global de Full Swing, al mismo tiempo que valora como maximizar las posibilidades que ofrece su producto, tomando como referencia el trabajo realizado por Peloton, que ha utilizado las suscripciones, las nuevas tecnologías y la gamificación para mejorar la experiencia de entrenamiento en casa.

 

 

“Full Swing estableció el estándar para experiencias de simulador auténticas en el golf”, asegura Pyne en un comunicado. “Con gran visión, el equipo también desarrolló software de vanguardia y capacidades tecnológicas que se traducirán en más líneas de productos dentro y fuera del hogar, para más deportes y para todos los niveles de atletas, entusiastas y aficionados ocasionales”, añade.

 

La pandemia de Covid-19 produjo un repunte en la participación en el golf, tanto en campos de juego como en campos de prácticas y simuladores. La industria del golf en casa se disparó, particularmente en la primera parte de la pandemia, cuando muchos campos fueron cerrados y los golfistas recurrieron a simuladores para obtener su solución. Aproximadamente 12,1 millones de estadounidenses jugaron a golf exclusivamente en entornos fuera del campo en 2020, según datos de la Fundación Nacional de Golf, una cifra que representa casi el 50% del total (24,8 millones) de los golfistas que salieron al campo en 2020 en Estados Unidos.