09 Dic 2021 | 15:16

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puttery levanta 10 millones de Rory McIlroy

La compañía que desarrolla Puttery, una experiencia de golf bajo techo, acelera en competencia Topgolf, su grann rival en el mercado.

Palco23

13 jul 2021 - 10:44

Puttery levanta 10 millones de Rory McIlroy

 

Puttery recibe una inyección de capital. Rory McIlroy, ganador de cuatro majors, y su sociedad de inversión, Symphony Ventures, invertirán al menos 10 millones de dólares en el desarrollo de la experiencia de golf bajo techo, informa Front Office Sports.

 

Durant los próximos tres años, Symphony acompañará a Puttery en un proyecto cuya principal competencia es Topgolf. La sociedad inversora obtendrá a cambio una participación del 10% de la propiedad de cada uno de los centros de ocio que abran, de manera conjunta, hasta 2023. Está previsto que los dos primeros estén situados en Dallas y Charlotte.

 

Es la última de una serie de inversiones que aprovechan la creciente tendencia de crear centros de entretenimiento con experiencias relacionadas con el golf. A finales de junio, Topgolf levantó cuarenta millones de dólares para Toca Football, antes del lanzamiento de Toca Social, su nuevo proyecto de lugares de entretenimiento cuya primera sede, en el O2 Arena de Londres, abrirá en julio.

 

 

Después de fusionarse con Callaway, Topgolf añadió campos de minigolf a sus centros. Además, los fundadores de la compañía también crearon Puttshack, que planea abrir en Atlanta, Miami y Chicago este año. Por otro lado, Swingers, una experiencia de minigolf nacida en el Reino Unido, da el salto a Washington y Nueva York después de recaudar 20 millones de dólares de Cain International.

 

Más de 130 millones de personas juegan a minigolf cada año y los ingresos anuales del sector superan los mil millones de dólares.