Líder en información económica del deporte

Entorno

El golf se dispara en el año de la pandemia: las ventas de equipamiento crecen un 14%

El hecho de que el golf es una actividad deportiva de práctica individual y con gran distancia entre jugadores le ha beneficiado en un contexto de restricciones.

Palco23

26 ene 2021 - 11:40

El golf se dispara en el año de la pandemia: las ventas de equipamiento crecen un 14%

 

 

El golf ha crecido en un año atípico. Las vueltas de golf aumentaron un 13,9% el año pasado y las ventas de equipamiento crecieron un 10,1% en 2020 respecto al año anterior, según el Informe Nacional de Rendimiento de Golf Datatech.

 

El crecimiento interanual tanto de las vueltas como de las ventas al por menor se debe a que la práctica de este deporte se considera de riesgo mínimo por la distancia existente entre los distintos competidores.

 

Estos aumentos son los mayores que ha recopilado la empresa Golf Datatech desde su puesta en marcha en 1998, superando aumentos como el del 5,7% en vueltas de 2012 o el 10% de las ventas al por menor en 2005.

 

 

 

 

Lo único que se redujo 2020 fueron las ventas de ropa, que cayeron un 14,2%. Esto se debe a que, la gran mayoría de tiendas se encuentran en los campos, y muchas de ellas tienen las puertas cerradas debido a las restricciones. En cambio, las ventas online experimentaron un auge significativo, con un crecimiento del 11% en los dos últimos meses de 2020.

 

Golf Datatech, la empresa encargada de realizar el estudio, se fundó en 1998 en Estados Unidos con el objetivo de establecer proyecciones precisas sobre la actividad golfística alrededor del mundo.

 

La empresa recibe también el apoyo de NGF (que proporciona datos numéricos sobre los campos) y Weather Trends (que proporciona datos meteorológicos) para ofrecer si cabe con más detalle la situación del sector.