05 Dic 2021 | 22:33

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Brooks: crecimiento del 49% en el tercer trimestre y objetivo del 27% en 2020

La compañía estadounidense propiedad de Warren Buffet apoya se crecimiento en el desarrollo de la Red, con picos de hasta el 82% del total del negocio.

Palco23

19 nov 2020 - 16:30

Brooks: crecimiento del 49% en el tercer trimestre y objetivo del 27% en 2020

 

 

El grupo estadounidense Brooks Running esquiva el Covid subido a la ola del deporte. La compañía, especializada en zapatillas de running y controlada por Berkshire Hathaway (propiedad de Warren Buffet), ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2020 con un crecimiento del 49%. Para el conjunto del año, la empresa se ha marcado el objetivo de elevar sus ventas un 27%.

 

Además de ganar nuevos clientes, la empresa apoya su crecimiento en el aumento de ventas a través de la Red. En 2019, menos del 35% del negocio de la compañía procedía del canal digital y en abril alcanzó un pico del 82%, que se ha estabilizado en el 42% a fecha actual. Brooks no facilita datos totales de ventas.

 

El consejero delegado de Brooks, Jim Weber, ha señalado que desde marzo se ha observado un incremento en el número de corredores. Según datos de Brooks, la marca ha ganado 1,6 millones de clientes sólo en octubre.

 

Con sede central en Seattle, Brooks distribuye sus productos en más de cincuenta países del mundo, puso en marcha su filial en España en 2015.

 

Fundada en 1914 especializada en la fabricación de patines de hielo y zapatos deportivos con tacos, Brooks se convirtió en los años setenta en una de las grandes compañías del negocio del deporte, con actividad no sólo en running, sino también en baloncesto o fútbol. En los noventa, la compañía rozó el cierre y decidió reconvertirse en una empresa especialista en running.