08 Ago 2022 | 07:22

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Brooks demanda a la compañía de moda Brooks Brothers por el uso de su marca

Ambas compañías tenían un acuerdo de coexistencia desde 1980 por el que podían operar en los mismos mercados. La acusación es por competencia desleal, incumplir el contrato y violación de marca.

Palco23

12 feb 2020 - 09:43

Brooks demanda a la compañía de moda Brooks Brothers por el uso de su marca

 

 

Nueva batalla legal por el uso de una marca registrada. Brooks Sports ha demandado a Brooks Brothers Group en la Corte Federal de Estados Unidos por utilizar su marca registrada. Ambas compañías mantenían un acuerdo de coexistencia que les permitía utilizar sus distintivos en los mismos mercados, que la empresa deportiva considera roto tras la decisión de la firma de moda de incorporar la palabra Brook a sus tiendas y productos.

 

El acuerdo de coexistencia entre ambas compañías se remonta a 1980, aunque ambas habían operado sus negocios en los mismos mercados desde hace más de cien años sin considerar que habría confusión entre los consumidores. En este caso, la decisión se basaba en que Brooks Sports y Brooks Brothers se enfocaban a dos segmentos diferentes del retail.

 

Sin embargo, a finales de 2019 Brooks Brothers trató de obtener un registro de marca exclusivo en Estados Unidos y otros países para ocho categorías de productos que incluían artículos, accesorios, textil, sneakers, ropa de moda deportiva y técnica. La compañía, según consta en el archivo estadounidense de marcas, intentó desprenderse de la palabra Brothers para utilizar sólo el primer término de su nombre.

 

“Durante más de cien años hemos construido una marca global que es reconocible por consumidores de todo el mundo”, ha asegurado Jim Weber, consejero delegado de Brooks Sports. “Vamos a defender de forma agresiva nuestra propiedad industrial y nuestra inversión en la creación de una compañía global”, ha añadido.

 

Este no es el único caso que se ha producido durante los últimos años. Recientemente, Adidas perdió en la Unión Europea dos demandas por el uso de diseños con sus tres bandas, mientras que Munich se impuso a Deichmann con motivo de su X.