Equipamiento

BeUp prevé facturar 7,5 millones y reformar uno de sus centros en 2024

La cadena de gimnasios se ha marcado el objetivo de crecer un 7% este año. Además, la empresa contempla reformar uno de sus centros de Santander y convertirlo en gimnasio de alto nivel con enfoque en deportes de raqueta.

BeUp prevé facturar 7,5 millones y reformar uno de sus centros en 2024
BeUp prevé facturar 7,5 millones y reformar uno de sus centros en 2024
BeUp opera con dos centros en Santander, uno en Burgos y otro en País Vasco.

Palco23

19 abr 2024 - 11:25

BeUp define su hoja de ruta para este año. La cadena de gimnasios tiene previsto facturar durante el ejercicio 2024 unos 7,5 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 7% tras los siete millones alcanzados en 2023.

 

Otro de los objetivos de BeUp para este año pasa por reformar su centro BeUp Sardinero de Santander. La intención es transformar el establecimiento en un gimnasio de alto nivel, enfocado a deportes de raqueta, según CMD Sport.

 

En la actualidad, BeUp cuenta con cuatro centros y no tiene previsto más aperturas a medio plazo. El último gimnasio de la cadena en abrir sus puertas fue el de Barakaldo, inaugurado en septiembre de 2022.

 

 

Mientras tanto, BeUp se mantiene su número de socios por debajo de niveles prepandemia, con un 16% menos de abonados. La empresa atribuye dicho descenso al aumento de la competencia y la dificultad de expandirse con centros pequeños en las grandes metrópolis.

 

En este sentido, desde BeUp confían que la mejor estrategia es mantenerse en ciudades con menor cantidad de habitantes, con poblaciones que ronden entre los 70.00 y los 100.000 ciudadanos.

 

Liderada por Fernando San Emeterio, BeUp opera con dos gimnasios en Santander, uno en Burgos y otro en Barakaldo, sumando una superficie de 15.000 metros cuadrados. En total, la empresa suma 18.500 asociados y da empleo a 150 trabajadores.  

 

Tras sumar a la empresa de ingeniería Ergia a su proyecto, la compañía decidió diversificar su línea de negocio y entrar en el sector del fitness en 2014, cuando empezó a operar en Burgos.