28 Ene 2022 | 23:12

Líder en información económica del deporte

Fitness

BeUp ficha talento de Go Fit para acelerar su expansión por el norte de España

La compañía, que ha dado el salto al segmento de las cadenas que operan en régimen de concesión administrativa, ultima la apertura de un centro deportivo en Santander.

Patricia López

24 abr 2017 - 04:55

BeUp Center se refuerza en el norte de España. La cadena de gestión de instalaciones deportivas, que a día de hoy gestiona una única instalación, ultima su entrada en Santander con un complejo deportivo que será la primera piedra de un proyecto de expansión a largo plazo. Para llevarlo a cabo ha fichado talento de Go Fit con experiencia en una región en la que esperan ganar presencia durante los próximos años.

 

“No queremos vender la piel del oso antes de cazarlo, pero tenemos algunas opciones en cartera. Por ahora, la prioridad es asentar nuestra operativa en Santander”, explica a Palco23 Manuel Abajo, director de operaciones.

 

Es algo que secunda Carmelo Barquín, director comercial de BeUp, al añadir que “si bien hasta ahora hemos operado en Burgos con un club propio, la adjudicación del centro de Santander ha provocado que la empresa decida centrar sus esfuerzos en crecer bajo el modelo de concesión”.

 

Un cambio de rumbo que ha venido seguido de una declaración de intenciones: la inversión de 9,5 millones de euros para construir la instalación, ubicada en el número 4 de la Calle Repuente, en la capital cántabra. Para llevar a cabo el proyecto, la empresa ha aportado el 40% del capital, mientras que el resto se ha financiado con créditos bancarios con garantías cruzadas de otros activos de la propia empresa.

 

El complejo, que tiene con 8.000 metros cuadrados distribuidos entre un sótano, la planta baja, la primera planta y la azotea, contará con una sala de fitness de 1.100 metros cuadrados, cinco salas para actividades dirigidas, dos piscinas, spa, ludoteca y un parking de 250 plazas. La finalización del proceso de construcción está prevista para junio de 2017.

 

“Creemos que es necesario centrarnos en asentar el proyecto de Santander porque es una ciudad donde confluye mucha competencia, desde centros municipales de colaboración público-privada hasta cadenas con alcance nacional”. De hecho, Metropolitan opera en esta ciudad con dos clubs premium, Go Fit gestiona otro centro, al igual que Body Factory y Myst, la marca creada por AltaFit.

 

Esta competencia, sumada al hecho de que BeUp no cuenta con tantos años de experiencia en el sector como sus rivales, ha provocado que haya reforzado su plantilla fichando a cuatro profesionales de Go Fit, la empresa concesional que lidera el mercado español.

 

La firma ha incorporado a Manuel Abajo, que dirigió el Go Fit Santander, y a Carmelo Barquín, que también trabajó para la compañía dirigida por Gabriel Sáez. Además, también se han sumado al equipo Manuel Herrero y Omar Pernas, directores técnicos de BeUp Santander y Burgos, y que anteriormente formaron parte de la plantilla de la empresa madrileña.

 

BeUp Center está controlada al 100% por Copsesa (Constructora de Obras Pública San Emeterio), con sede en Cantabria. Tras sumar a la empresa de ingeniería Ergia a su proyecto, la compañía decidió diversificar su línea de negocio y entrar en el sector del fitness en 2014, cuando empezó a operar en Burgos. En el accionariado de Copsesa figuran los hermanos San Emeterio, con José Domingo como presidente y Óscar como vicepresidente. El grupo cuenta con 198 empleados y en 2016 facturó 28 millones de euros. El objetivo para 2017 es que BeUp ingrese 2,7 millones de euros.