Fitness

BeUp irrumpe en el País Vasco con un gimnasio de 5,6 millones en Bilbao

La instalación dará trabajo a cincuenta personas y se inaugurará en 2020. Operará en uno de los pabellones del Bilbao Exhibition Centre que había quedado en desuso tras la inauguración de la feria de muestras de Barakaldo.

Palco23

21 dic 2018 - 10:03

BeUp crece en el norte de España. La cadena de gimnasios, que opera con dos centros en Santander y otro en Burgos, invertirá 5,6 millones de euros en construir y explotar un centro deportivo en Bilbao. En concreto lo hará en uno de los pabellones del Bilbao Exhibition Centre, un complejo que quedó en desuso después de que se construyera una nueva feria de muestras en Barakaldo en 2004.

 

Ahora, la cadena de gimnasios dará uso a ese espacio por un periodo de más de treinta años en régimen de alquiler. Allí construirá un club de 5.000 metros cuadrados y dos plantas que generará cincuenta empleos directos una vez esté abierto, según informa El Correo. La sala de fitness contará con 1.050 metros cuadrados y se habilitarán cuatro salas de actividades dirigidas, incluida una de cross-training y boxeo. La zona de aguas contará con spa y dos piscinas, y el club también contará con ludoteca y sala de fisioterapia y nutrición.

 

En la actualidad, BeUp gestiona dos centros en Santander y otro más en Burgos. Entre los tres gimnasios, la empresa da servicio a 14.750 abonados y emplea a más de un centenar de personas. BeUp Center está controlada al 100% por Copsesa (Constructora de Obras Pública San Emeterio), con sede en Cantabria.

 

Tras sumar a la empresa de ingeniería Ergia a su proyecto, la compañía decidió diversificar su línea de negocio y entrar en el sector del fitness en 2014, cuando empezó a operar en Burgos. En el accionariado de Copsesa figuran los hermanos San Emeterio, con José Domingo como presidente y Óscar como vicepresidente