04 Dic 2021 | 00:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

BeUp invierte más de seis millones en la apertura de un centro en País Vasco

El BeUp Bec será el cuarto centro en España de la cadena de gimnasios, que actualmente ya opera con dos complejos en Santander y uno en Burgos.

Palco23

17 mar 2021 - 12:31

BeUp invierte más de seis millones en la apertura de un centro en País Vasco

 

 

BeUp crece en el norte de España. La cadena de gimnasios, que actualmente opera en Santander y en Burgos, ha invertido más de seis millones de euros en reformar uno de los pabellones del Bilbao Exhibition Centre, que se convertirá en el nuevo centro deportivo con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

El espacio de fitness generará cincuenta empleos directos a gente joven de procedencia local una vez el centro abra sus puertas el próximo otoño. Asimismo, los clientes que lo deseen podrán preinscribirse de forma inmediata para asegurar su plaza en el centro.

 

El centro contará con una sala de fitness de más de 1.100 metros cuadrados, también se habilitarán cinco salas donde se impartirán distintas actividades dirigidas y habrá una zona de aguas que contará con spa y dos piscinas. Además, el club también contará con ludoteca, sala de fisioterapia y nutrición.

 

 

 

 

La cadena ha alquilado el espacio por un período de treinta años y se prevé que pueda acoger de forma ininterrumpida a un máximo de 400 personas. Además, el centro abrirá todos los días del año exceptuando los días de navidad, reyes y año nuevo.

 

Actualmente, BeUp gestiona dos centros en Santander y uno en Burgos. La cadena de gimnasios está controlada en su totalidad por la Constructora de Obras Pública San Emeterio (Copsesa).

 

Los centros de BeUp han sufrido importantes pérdidas de abonados derivado de los estragos de la pandemia, cayendo en un 48% sus clientes de Burgos y un 38% los de Santander, respectivamente.

 

Tras sumar a la empresa de ingeniería Ergia a su proyecto, la compañía decidió diversificar su línea de negocio y entrar en el sector del fitness en 2014, cuando empezó a operar en Burgos.