Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Andrés Iniesta lanza su propia marca de botas y ropa de fútbol

El jugador de futbol español ha lanzado Capitten en colaboración con empresas niponas de calzado. Aunque de momento las prendas sólo estarán en Japón, la intención del futbolista es llegar a nuevos mercados.             

Andrés Iniesta lanza su propia marca de botas y ropa de fútbol
En este primer lanzamiento, el jugador ha sacado una gama con modelos para adultos y niños.

Palco23

08 sep 2022 - 18:10

Andrés Iniesta prosigue su inversión en deporte. El jugador de futbol español, que actualmente milita en el Vissel Kobe de la liga japonesa, ha lanzado su propia marca de botas y ropa de fútbol, Capitten.

 

Andrés Iniesta diseñará sus propias botas en colaboración con empresas niponas de calzado. De momento, las prendas sólo estarán disponibles en Japón, aunque la intención del futbolista es expandirse a nuevos mercados. “Cuando abandone el deporte, quiero seguir en esta industria con un marca de moda deportiva”, ha asegurado el jugador de Fuentealbilla en el Estadio Nacional de Tokio.

 

En este primer lanzamiento, el jugador ha sacado una gama con modelos para adultos y niños, además de una edición de botas limitada Capitten One 888, firmadas por el futbolista y con un precio de 80.000 yenes (550 euros). Las botas, inspiradas en la década de 1980, son el producto más demandado del catálogo de la empresa, diseñadas en colaboración con el especialista en calzado deportivo Shimpei Inoue.

 

 

Iniesta también es propietario de la agencia Never Say Never (NSN), que tiene bajo su cartera una empresa de calzado deportivo, llamada Mikakus y lanzado por el propio Iniesta en 2018. Todo el producto se diseña en Barcelona, mientras la producción se realiza en Portugal y la venta transcurre a través de tiendas propias y ecommerce. La enseña facturó alrededor de un millón de euros en 2021.

 

La mayor parte de los ingresos de la agencia proceden de la agencia de representación, ya que recientemente han recuperado los derechos de imagen de Iniesta (que estaban en manos de Rakuten) y han incorporado a futbolistas como Brahim Díaz, Junior Firpo o al actor Andrés Velencoso. Actualmente la compañía cuenta con oficinas en seis ciudades distintas del mundo: Barcelona, Madrid, Kobe (Japón), Ciudad de México, Seúl y Tel Aviv. De cara al ejercicio actual, NSN pretende abrir oficinas en Oriente Próximo y reforzarse en Norteamérica.

 

La agencia también se encuentra inmersa en la organización de Oh my gol! LaLiga Music Experience, un evento musical celebrado para dar por terminada la competición. NSN también gestiona las cuentas de eSports del RCD Espanyol y Real Sociedad. En 2021 la empresa facturó 9,8 millones de euros y este curso prevé alcanzar una cifra de negocio de veinte millones de euros.