27 Sep 2022 | 13:12

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amer Sports se refuerza en béisbol con la compra de los bates de Louisville Slugger por 70 millones de dólares

Palco23

08 abr 2015 - 12:25

Amer Sports refuerza aún más su posición de dominio en el mundo del béisbol. La compañía ha cerrado la compra de Louisville Slugger, un fabricante estadounidense de bates de madera que ejerce como proveedor de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos. La operación, valorada en 70 millones de dólares (64 millones de euros), se ha articulado a través de Wilson, marca del grupo finés que ya era proveedor oficial de guantes del segundo campeonato más importante del país norteamericano.

 

Hillerich & Bradsby (H&B), hasta ahora propietaria de Louisville Slugger, continuará actuando como fabricante de los productos, ya que en la operación sólo se han incluido la marca a nivel global y los derechos de ventas e innovación. H&B también preservará la explotación del museo de la marca de bates y su tienda de recuerdos, ya que según la compañía es uno de los principales atractivos de Louisville, la capital del estado de Kentucky.

 

"En nuestra primera conversación con Wilson nos dimos cuenta de que serían un gran socio para administrar la marca que nuestra familia creó hace 131 años", justificó H&B sobre la venta. La intención de Amer Sports es potenciar la distribución de productos de la marca y convertirse en el líder del mercado del béisbol y sóftbol.

 

Amer Sports, que también controla marcas como Salomon, Atomic o Precor, cerró 2014 con unas ventas de 2.228,7 millones de euros, un incremento del 4% respecto al año anterior. El mayor incremento se produjo en el área de fitness,con un alza interanual del 8%, hasta 320,8 millones. La división de deportes de invierno y al aire libre sigue siendo el principal pilar de la compañía, con 1.371,2 millones de euros (+6%). La filial española, dirigida por Javier de Moragas, da trabajo a 64 personas.