20 May 2022 | 02:52

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amer Sports crece en moda deportiva con la compra de Peak por 255 millones

El grupo finés espera culminar en verano la adquisición de la marca de moda deportiva, que en 2017 facturó 145 millones de euros.

Palco23

30 abr 2018 - 10:00

Amer Sports crece en moda deportiva con la compra de Peak por 255 millones

 

 

Amer Sports acelera en el sector de la moda deportiva con la adquisición de Peak Performance. El grupo, que controla las marcas Salomon, Suunto y Atomic, pagará 255 millones de euros para hacerse con esta enseña sueca. La compra, que culminará en verano, se realizará con recursos propios y financiación bancaria. En virtud de la misma, los 300 trabajadores de Peak Performance pasarán a formar parte de Amer Sports.

 

Se trata de una compañía de moda deportiva que en 2017 facturó 145 millones, con un resultado de explotación de 16,5 millones de euros. Tiene presencia en los mercados de centro y el norte de Europa y, pese a que en sus inicios se especializó en la ropa de esquí, ahora ha logrado desestacionalizar las ventas para generar negocio durante todo el año. La empresa espera generar diez millones de euros en sinergias al año con esta integración.

 

“En línea con nuestra estrategia, con esta operación aceleramos en el segmento de la venta al cliente final de equipamiento premium. Peak Performance se posiciona claramente frente a nuestra cartera de marcas. Con esta adquisición damos otro paso importante hacia adelante para lograr nuestro objetivo de facturar 1.500 millones de euros a través de softgoods”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Heikki Takala.

 

Amer Sports cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 623,8 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Gracias a la reducción de los costes, que bajaron un 9,6%, hasta 331,9 millones, el beneficio neto aumentó hasta 24,6 millones de euros, un 40,5% más.