Equipamiento

Amer Sports reduce su negocio un 6% por la caída de las ventas en América

El grupo de marcas deportivas cerró su primer trimestre del año con una facturación de 623,8 millones de euros y ganó 24,6 millones, un 40,5% más que el pasado ejercicio.

Palco23

26 abr 2018 - 13:00

Amer Sports ingresa menos pero gana más. El grupo de marcas deportivas como Wilson, Salomon y Precor, entre otros, cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 623,8 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Sin embargo, gracias a la reducción de los costes, que bajaron un 9,6%, hasta 331,9 millones, el beneficio neto aumentó. Concretamente, Amer ganó 24,6 millones de euros, un 40,5%, algo considerado por el presidente y consejero delegado de la compañía, Heikki Takala, como “la consecuencia de su plan de transformación y restructuración para mejorar márgenes y dirigirnos hacia un horizonte mucho más sostenible”.

 

El principal motivo de la caída de ingresos se produjo debido a sus ventas en América, donde la facturación cayó un 13%, hasta 244,3 millones. En Europa, Oriente Medio y África, su negocio se estancó en 283,6 millones, igual que en la región de Asia-Pacífico, donde vendieron productos por valor de 95,9 millones.

 

Por categorías, los deportes de pelota, donde se engloban marcas como Wilson y las firmas de béisbol DeMarini y Louisville Slugger, facturaron 164,2 millones de euros, un 11% menos. Cabe destacar que el principal territorio del negocio de este segmento está en Estados Unidos. El outdoor, que incluye a Salomon, Suunto, Atomic, Arc’teryx y Mavic, entre otras, registró unas ventas de 381,2 millones, un 3% menos. El fitness, que sólo engloba a Precor, facturó 78,4 millones, un 7% menos.

 

“El mercado continúa evolucionando rápidamente, y estamos adoptando cambios proactivamente para mejorar nuestros resultados”, ha detallado. Takala también ha precisado que “como siempre, mantenemos una visión a largo plazo guiada por un modelo de crecimiento sostenido”.