05 Jul 2022 | 08:45

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amer Sports cierra la compra de Peak y crea una división textil

El grupo finés adquiere la marca por 255 millones y sitúa al director general de Arc’teryx como responsable de la categoría de textil, donde se encontrarán también Salomon y Peak.

Palco23

29 jun 2018 - 10:46

Amer Sports aprovecha su nueva adquisición para poner orden en su casa. El grupo finés ha materializado la adquisición de Peak Performance por 255 millones de euros, una operación anunciada hace unos meses pero que hasta ahora no se había cerrado al 100%.

 

El conglomerado dirigido por Heikki Takala ha aprovechado la ocasión para reordenar su cartera de marcas y ha creado una nueva división de categoría textil, donde estarán incluidas Peak, Salomon y Arc’teryx, cuyo director general, Jon Hoerauf, será el encargado de dirigir esta área.

 

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Peak Performance a Amer Sports. Con Peak en cartera, ahora estamos cada vez mejor posicionados para acelerar nuestro crecimiento en este segmento”, ha comentado Takala. “Para permitir esta aceleración y lograr beneficios en toda nuestra escala operativa, hemos creado la de categoría de ropa”, ha añadido.

 

El grupo, que tiene otras marcas como Wilson, Atomic y Suunto, cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 623,8 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Gracias a la reducción de los costes, que bajaron un 9,6%, hasta 331,9 millones, el beneficio neto aumentó hasta 24,6 millones de euros, un 40,5% más.