02 Jul 2022 | 16:51

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

All for Padel aterriza en EEUU con una oficina y varios inversores locales

La empresa española, que tiene la licencia de Adidas para este deporte, ha ubicado en Orlando su primera pata física en el gigante americano y ya ha instalado varias pistas con las que pretende impulsar el pádel en el país.

All for Padel aterriza en EEUU con una oficina y varios inversores locales

Guillermo G. Recio

09 jul 2018 - 05:00

Los principales mercados para las empresas dedicadas al pádel son Benelux, Escandinavia, Italia, Francia y Alemania

 

 

De Madrid a Orlando. Desde hace algunos años, el objetivo de All For Padel es internacionalizar el pádel y su hoja de ruta pasa por introducir este deporte en Estados Unidos, el mayor mercado en el segmento deportivo. Ahora, ha creado una filial y ha abierto una oficina en esta ciudad de Florida gracias a varios socios locales que han confiado en el futuro de esta disciplina en el gigante americano.

 

El consejero delegado de la compañía, Jose Luis Sicre, explica a Palco23 que ya han constituido la sociedad All Rackets Sports, de la que la mayoría pertenece a All For Padel y arranca con una valoración de un millón de euros. Es decir, que los inversores americanos y alguno de nacionalidad europea que también ha decidido apostar por esta aventura ha invertido algo menos de 500.000 euros.

 

“Nuestro objetivo es entrar en universidades, institutos y cadenas hoteleras que actualmente tienen varias pistas de tenis y quiere reconventirlas”, señala el directivo. También han empezado a instalar algunas pistas en casas de personalidades como el orador y motivador Tony Robbins, aunque su mayor hito hasta el momento ha sido construir dos pistas cerca de la sede de la United States Tennis Association (Usta), con la que cada vez tienen mejor relación.

 

Las oficinas de la nueva empresa están ubicadas en Lake Nora (Orlando), donde cuentan con cuatro empleados. Estos se suman a los doce que tienen en España, una plantilla no muy extensa ya que su filosofía se basa en la distribución a través de empresas locales de territorios con demanda creciente de este deporte como Benelux, Escandinavia, Italia, Francia y Alemania.

 

 

 

 

Este desarrollo por el gigante americano llega después de que All For Padel empezara a vender palas con licencia Adidas en el extranjero, momento en el que se dio cuenta de que si antes no había pistas construidas no podrían aumentar sus ventas en artículos deportivos. Ahora, una vez extendido su negocio de venta de pistas con la marca alemana, ocurre algo similar con el aprendizaje de los jugadores.

 

Por este motivo, Sicre y sus socios han decidido poner en marcha un nuevo proyecto, llamado AFP Academy. La idea es formar a personas que quieran ser entrenadores de pádel en países donde todavía se desconoce este deporte. “No hay mercado si no hay pistas ni entrenadores, por eso hemos desarrollado una plataforma e-learning con la filosofía de formar a nuevos entrenadores, algunos de los cuales pueden venir del mundo del tenis”, apunta.

 

El modelo de negocio de esta nueva línea se basa en un pago fijo inicial por parte del distribuidor en el país y una pequeña parte por cada alumno que se apunte. De momento, ya han empezado a trabajar con ocho daneses, que han visitado Madrid durante una semana. “Se trata de un paso adelante en calidad”, ya que los entrenadores entrarán en contacto con la empresa antes de iniciar su actividad.

 

En 2017 también decidieron dar un paso más allá y crear su filial AFP Courts, para vender pistas de pádel sin la marca Adidas. Sicre ya explicó que “si el 20% de las pistas en el mundo son Adidas, eso significa que nos estamos perdiendo mucho mercado”. Aunque las pistas fabricadas con RedSport y con su marca vayan en aumento, el directivo señala que el mayor aumento está en las de la enseña alemana, que cuentan con un precio más alto por ofrecer una visión 360 grados con tienda y consultoría.