17 Ago 2022 | 13:24

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas emprende la recuperación: crece en China en mayo por primera vez desde la pandemia

La compañía alemana de distribución de moda deportiva ha señalado que la caída del tráfico respecto al mismo mes del año pasado se ha visto compensado por el aumento de las compras online.

Palco23

04 jun 2020 - 10:23

Adidas inicia la recuperación desde China. La compañía alemana de distribución de moda deportiva ha señalado que en mayo, las ventas del grupo en el gigante asiático, uno de sus mayores mercados, han crecido por primera vez desde el inicio de la pandemia.

 

La empresa ha explicado que la caída del tráfico respecto al mismo mes del año pasado se ha visto compensada por el crecimiento de las compras a través de la Red. El grupo tiene todas sus tiendas operativas en el país desde mediados de abril.

 

Adidas ha asegurado que el crecimiento de las ventas en China llega antes de los esperado, y que de continuar con esta evolución, las ventas en el país asiático en el segundo trimestre alcanzarán la misma cifra que el mismo periodo de 2019.

 

La empresa ya cuenta con casi la totalidad de su red de tiendas abierta. En Europa, están operativos tres cuartas partes de sus establecimientos, mientras que en Asia Pacífico y Rusia también ha reanudado operaciones. En Norteamérica y Latinoamérica, sin embargo, el grupo continúa aún con menos del 50% de sus establecimientos abiertos.

 

Adidas finalizó los tres primeros meses del año, con un resultado neto de veinte millones de euros, un 97% menos que el mismo periodo de un año atrás. Las ventas de la empresa, por su parte, encogieron durante los tres primeros meses, con una caída del 19%, hasta 4.753 millones de euros.