18 May 2022 | 15:41

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

ABG sigue impulsando Reebok: lleva la marca a Oriente Próximo y África

El grupo ha cedido la distribución de la marca en la región a Al Boom Marine, que también gestiona los negocios de Oakley y Rip Curl. Reebok pasará a formar parte de la cartera de Authentic Brands Group (ABG) el 28 de febrero. 

ABG sigue impulsando Reebok: lleva la marca a Oriente Próximo y África
Desde que se firmó la adquisición, ABG ha cerrado acuerdos con varios distribuidores internacionales para impulsar la marca en el extranjero

Palco23

27 ene 2022 - 18:13

Authentic Brands Group (ABG) sigue dando gas a Reebok. El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo con el grupo de distribución Al Boom Marine para llevar la firma a una decena de países en Oriente Próximo y África, entre ellos Egipto, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, según WWD.

 

Al Boom Marine, fundada en 1987, está especializada en distribución de moda, calzado, accesorios y óptica de marcas de terceros. La compañía opera con una cartera de cuarenta firmas internacionales, entre ellas Oakley y Rip Curl.

 

El grupo cuenta con una red de sesenta tiendas propias y trescientos puntos multimarca en las regiones del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés), Oriente Próximo y el norte de África. Reebok pasará a formar parte de la cartera de ABG el próximo 28 de febrero. El grupo de distribución compró Reebok a Adidas el pasado agosto por cerca de 2.100 millones de euros.

 

 

 

 

Desde que se firmó la adquisición, ABG ha cerrado acuerdos con varios distribuidores internacionales para impulsar la marca en el extranjero. En diciembre, el grupo se asoció con la empresa británica JD Sports para distribuir la oferta de ropa y calzado de Reebok en Norteamérica y Europa.

 

También en diciembre, ABG firmó con el operador indio Aditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl) la distribución de Reebok en el país a través de tiendas propias, canal multimarca y tienda online. Abfrl también gestiona la distribución en India de Ralph Lauren, Hackett, Ted Baker y Forever 21. Hace tres semanas, ABG selló otro acuerdo con su socio chino Tristate para llevar la distribución de la marca a China.

 

Ayer, se hizo pública una reestructuración de la plantilla de Reebok a raíz de su cambio de manos. La compañía prevé llevar a cabo 150 despidos, la mayoría de ellos de trabajadores de las oficinas del grupo en Boston.

 

Matt O’Toole, presidente de Reebok, comunicó los despidos a los empleados el pasado 19 de enero. La operación “es necesaria para poner en marcha un modelo operativo completamente diferente bajo el mandato de ABG”, señaló O’Toole.

 

ABG, fundada en 2010, se especializa en la distribución de marcas y licencias y, en el pasado, ha adquirido compañías de moda que se encontraban en horas bajas como Forever 21, Aéropostale o Van Heusen.