Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Reebok saca la tijera antes de pasar a manos de ABG: prepara 150 despidos

La compañía de equipamiento y moda deportiva pasará a ser propiedad del grupo de distribución Authentic Brands Group (ABG) el próximo 28 de febrero. Matt O’Toole, presidente de Reebok, anunció los despidos el 19 de enero.

Reebok saca la tijera antes de pasar a manos de ABG: prepara 150 despidos
La compañía cuenta con un equipo de 4.200 empleados a escala internacional, y alrededor de seiscientos de ellos trabajan desde su sede en Boston.

Palco23

26 ene 2022 - 17:10

Reebok ajusta su plantilla. La empresa estadounidense, con sede en Boston, ha puesto en marcha una batería de 150 despidos en su ciudad local justo antes de pasar a manos de Authentic Brands Group (ABG), según The Boston Globe.

 

Matt O’Toole, presidente de la compañía de moda y equipamiento deportivo, comunicó los despidos a los empleados el pasado 19 de enero y se prevé que se lleven todos a cabo antes del 28 de febrero, cuando la empresa pasará a formar parte de la cartera de ABG.

 

La mayoría de los 150 empleados despedidos trabajan en las oficinas del grupo en Boston. La operación “es necesaria para poner en marcha un modelo operativo completamente diferente bajo el mandato de ABG”, señaló O’Toole en un correo enviado a la plantilla de Reebok. 

 

La compañía cuenta con un equipo de 4.200 empleados a escala internacional, y alrededor de seiscientos de ellos trabajan desde su sede en Boston. Adidas, gigante alemán de distribución de moda y equipamiento deportivo, firmó la venta de la empresa a ABG en agosto de 2021 por 2.100 millones de euros.

 

 

Adidas compró Reebok en 2006 por 3.800 millones de euros. La empresa llevaba varios meses en búsqueda de un comprador para la firma, después de que la marca registrase pérdidas brutas de cien millones de dólares en el ejercicio 2020. 

 

Desde la compra de Reebok, ABG ha comenzado a cerrar acuerdos con distribuidores internacionales para dar gas a la marca. En diciembre, el grupo se asoció con el grupo británico JD Sports para distribuir la oferta de ropa y calzado de Reebok en Norteamérica y Europa.

 

También en diciembre, ABG firmó con el operador indio Aditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl) la distribución de Reebok en el país a través de tiendas propias, canal multimarca y tienda online. Abfrl también gestiona la distribución en India de Ralph Lauren, Hackett, Ted Baker y Forever 21.

 

ABG, fundada en 2010, se especializa en la distribución de marcas y licencias y, en el pasado, ha adquirido compañías de distribución de moda que se encontraban en horas bajas como Forever 21, Aéropostale o Van Heusen.

 

El grupo ultimó su salto a bolsa el año pasado con una valoración de 10.000 millones de dólares, y cuenta con una cartera de más de treinta marcas, además de las licencias de personajes célebres como Marilyn Monroe o Shaquille O’Neal.