Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Authentic Brands continúa impulsando Reebok tras su compra y lleva la marca a China

El grupo, especializado en gestión de marcas y activos, compró Reebok a Adidas el pasado agosto por 2.100 millones de euros. La compañía ha sellado un acuerdo con Tristate para distribuir la marca en el país asiático.   

Authentic Brands continúa impulsando Reebok tras su compra y lleva la marca a China
ABG ha firmado acuerdos con distribuidores de varios países para la comercialización de Reebok.

Palco23

06 ene 2022 - 20:00

Authentic Brands Group (ABG) continúa impulsado Reebok. El grupo, especializado en gestión de marcas y activos, ha sellado un acuerdo con su socio Tristate para llevar la distribución de la marca a China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

 

Con este acuerdo, ABG amplía su relación con Tristate, quien ya distribuye algunas marcas del grupo como Nautica o Spyder en Asia. Tristate abrirá tiendas de Reebok en la región y gestionará el negocio online de la marca. La licencia incluye calzado para hombre, mujer y niño, así como prendas de abrigo y ropa deportiva para hombres, mujeres y niños.

 

“El acuerdo con un socio experto en la región ha sido parte de un plan estratégico para solidificar la posición de la marca dentro de este mercado crucial”, ha asegurado Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, en un comunicado. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2022.

 

 

En los últimos meses, ABG ha firmado acuerdos con distribuidores de varios países para la comercialización de Reebok. En Estados Unidos y Europa, la empresa se ha aliado con JD Sports, mientras que en India ha firmado un acuerdo con Aditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl).

 

ABG, especializada en la gestión de licencias, compró Reebok de Adidas el pasado agosto por 2.100 millones de euros. Adidas llevaba en búsqueda de un comprador para Reebok desde febrero de 2021, con la intención mejorar su propia rentabilidad después de que la marca registrara unas pérdidas brutas de cien millones de dólares en el anterior ejercicio.