27 Ene 2022 | 10:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

World Rugby da más poder a los jugadores en los órganos de decisiones

La Federación Internacional de Rugby y la Asociación Internacional de Jugadores (Irpa) suscriben un convenio para dar respuesta a las nuevas necesidades deportivas y sociales de los rugbiers.

Palco23

30 nov 2017 - 12:08

Que los jugadores tengan una voz más fuerte en la toma de decisiones del rugby. Ese es el objetivo del nuevo convenio firmado por la World Rugby, el organismo que actúa como federación internacional, y la Asociación Internacional de Jugadores (Irpa).

 

El acuerdo se ha presentado en un nuevo memorando de entendimiento por parte de ambas entidades, que además de empoderar a los jugadores, busca construir una relación sólida de cara a temas relacionados con la seguridad de los rugbiers en temas sociales y deportivos, y avanzar en programas de mayor relevancia a las necesidades de los jugadores.

 

El presidente de World, Rugby Bill, Beaumont ha declarado que “este convenio representa un momento clave para los jugadores y refleja el compromiso constante de World Rugby para asegurar que los jugadores tengan una voz en cada nivel de la toma de decisión”.

 

Por su parte, el consejero delegado de Irpa, Omar Hassanein, ha añadido que “es muy positivo tener mejor representación de los jugadores en las salas de reunión donde se toman las decisiones que afectan al rugby”.