Entorno

Rubiales: “Voy a ser el presidente de la Rfef porque así lo quiere el fútbol”

El expresidente de AFE, que promueve la moción de censura contra Villar, vuelve a criticar que se estén poniendo obstáculos para que prospere su asalto a la dirección de este deporte en España.

Palco23

19 dic 2017 - 15:40

Luis Rubiales ha presentado hoy su hoja de ruta en caso de presidir la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), y ya ha dejado claro que batallará con algunos de los ejes básicos del negocio de LaLiga. El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado que planteará un cambio de los horarios de Primera División, de forma que se elimine el partido del lunes por las bajas asistencias que provoca y la creación de una franja en la que no pueda haber emisiones para favorecer al fútbol aficionado. Esta última medida ya está en vigor en la Premier League.

 

El dirigente confió en sus opciones de victoria y ha aseverado que “voy a ser presidente porque así lo quiere la mayoría del fútbol español”, aunque ha vuelto a cargar contra los actuales gestores de la Federación. Su crítica se centra en que la votación de la moción de censura se haya fijado para el 16 de enero, coincidiendo con jornadas de Copa del Rey y liga de fútbol sala. “He detectado que hay un movimiento basado en desprestigio a nivel personal, una demora en el tiempo de este proceso y evitar que la gente pueda votar”, ha añadido.

 

Bajo el lema Ganar, Rubiales ha asegurado que otros conceptos que le gustaría que se asociaran a su proyecto son la “transparencia”, la “gestión”, la “igualdad” o la “solidaridad”, entre otros. En este sentido, ha asegurado que tanto el fútbol aficionado como la mujer estarán en el foco de su gestión, resolviendo la situación de abandono que muchos equipos de estas categorías sienten que han sufrido. “La federación nos va a proporcionar tantos ingresos que tenemos que revertirlo en la base, en la formación, en el papel de la mujer, no entiendo que no haya habido nunca una mujer ocupando una vicepresidencia, en el fútbol sala, el fútbol playa”, ha resumido.

 

Por esta razón, y siempre que no se ordene repetir las elecciones y, por lo tanto, su moción quede sepultada, Rubiales ha avanzado que lo primero que hará si gana es Rubiales “convocar la mesa del fútbol español. Tienen que estar las territoriales, quiero contar con LaLiga, con el CSD, los futbolistas, los árbitros, con todos. Todo el mundo debe saber que el gestor y matriz del fútbol español es la federación”.

 

La buena gobernanza es otro de los desafíos que afronta la Federación, más aún tras la investigación de la Audiencia Nacional sobre posibles irregularidades en la gestión. Por eso, Rubiales, que considera que “no hay opacidad”, propone “crear una estructura ordenada que sea la misma en Ceuta y Cantabria, que tenga en cuenta las especificidades de cada territorio”