18 Ene 2022 | 08:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Rfef votará el 16 de enero la moción de censura contra Villar

La comisión electoral ha fijado la votación para los primeros días de 2018, después de que se validaran las firmas presentadas por su promotor, Luis Rubiales.

Palco23

29 nov 2017 - 11:25

Ángel María Villar ya sabe qué día podría verse finalmente obligado a renunciar a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). La comisión electoral ha aprobado hoy la convocatoria de la asamblea general en sesión extraordinaria para el próximo 18 de enero, momento en el que se votará la moción de censura promovida por Luis Rubiales.

 

El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentó la semana pasada los avales necesarios para promover una votación que obligue a Villar a cesar del cargo, del que se encuentra suspendido y ocupa Juan Luis Larrea de forma temporal. Se trata del único punto del orden del día, y está por ver si el veterano dirigente vasco podrá tomar la palabra.

 

En un comunicado, la comisión también señala que “diversos miembros de la asamblea general han presentado una reclamación en relación con la composición del citado órgano, encontrándose la misma pendiente de resolución”.

 

Este hecho podría demorar aún más la fecha de la moción de censura, pues recuerda que “los derechos de los promotores de la moción de censura y el derecho de defensa del presidente de la Rfef, la composición y, en su caso, la confirmación de la fecha de celebración de la misma quedan condicionadas a la resolución de las reclamaciones anteriormente referenciadas”.