24 May 2022 | 09:56

Líder en información económica del deporte

Entorno

ProLiga asegura la cobertura sanitaria en casi todos los campos de Segunda B y Tercera

La asociación, que ya aglutina a más de 300 equipos de las dos categorías gestionadas por la Rfef, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SSG.

Palco23

02 feb 2018 - 09:19

ProLiga no quiere que sus asociados sean protagonistas por incidentes médicos graves de sus futbolistas. La asociación, que ya reúne a más de 300 equipos de Segunda B y Tercera División, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SSG, que pretende impulsar la cobertura y atención sanitaria en los campos de fútbol.

 

El acuerdo permitirá que todos los equipos afiliados a la entidad dispongan de cardioprotección, y de ambulancias, así como personal sanitario, durante la celebración de los partidos. “Supone un paso de gran relevancia en la asistencia sanitaria profesional, tanto de los clubes, de los jugadores, como de los encuentros, de estas categorías del fútbol nacional”, ha señalado su presidente, Óscar Garvín.

 

Esta especie de centralización del servicio permitirá que los equipos dispongan de mejores condiciones para adquirir desfibriladores externos semiautomáticos, además de personal formado en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática. Con ello, espera ProLiga, podrán convertir los recintos deportivos en “espacios más seguros y con mayor cardioprotección”. “Por desgracia, se han producido sucesos de paradas cardiorespiratorias de extrema gravedad durante la celebración de encuentros de fútbol o de realización de práctica deportiva en muchas categorías de este deporte”, recuerdan.

 

La Fundación SSG, creada por SSG, una de las grandes compañías de transporte y asistencia sanitaria de España. En los últimos tres años, la fundación ha formado a más de 4.000 personas y reciclado a otras 2.000 en materia de cardioprotección, y ha implantado aproximadamente 500 DESAs (desfibriladores).