07 Oct 2022 | 17:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid inicia negociaciones para albergar un Gran Premio en de Fórmula 1 en el Jarama

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Móstoles, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que están “muy al comienzo” de las conversaciones para albergar un Gran Premio.

Madrid inicia negociaciones para albergar un Gran Premio en de Fórmula 1 en el Jarama
“España puede tener dos grandes premios o puede no tener ninguno”, ha subrayado Ayuso, recordando que “no queremos competir con nadie en este sentido”.

Palco23

21 sep 2022 - 17:35

Madrid avanza en su idea de albergar un Gran Premio. En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Móstoles, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que están “muy al comienzo” de las conversaciones para albergar un Gran Premio en el Circuito de Madrid-Jarama.

 

La política ha reiterado que “no se está haciendo en detrimento de Cataluña”, ya que el Circuito de Barcelona alberga el Gran Premio de España. “España puede tener dos grandes premios o puede no tener ninguno”, ha subrayado Ayuso, recordando que “no queremos competir con nadie en este sentido”.

 

La presidenta ha asegurado que este evento “es un motor económico” y que la competición “tiene mucha afición y atrae turismo”. “Queremos hablar con todas instituciones públicas y privadas que tienen relación con estos certámenes para que también esté en Madrid, estoy convencida de que será todo un éxito”, ha destacado.

 

 

 

 

Actualmente, el Circuito de Jarama no cumple con los requisitos exigidos por la organización. España cuenta con un Gran Premio en el circuito. En noviembre del año pasado, la Generalitat catalana autorizó a Circuits de Catalunya a renovar los contratos de promoción de la Fórmula1 y MotoGP entre 2022 a 2026, y aprobó la firma de los contratos de promoción de la carrera, de derechos del Circuit y de la licencia de propiedad intelectual en relación con el Gran Premio de España de Fórmula 1.

 

El circuito de automovilismo contará con dos carreras más en 2023 después de incorporar a China, que vuelve tras la pandemia, y Las Vegas. La competición contará con un total de 24 carreras.

 

La competición empezará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha votado hoy a favor de la organización del próximo curso de carreras, donde se superará el récord histórico de grandes premios. El Gran Premio de España se celebrará el 4 de junio de 2023 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición incrementó su cifra de negocio un 48,5%, ya que ha pasado de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año. El pasado junio, la Comunidad de Madrid trasladó su interés en formar parte del circuito mundial de Fórmula 1 en los próximos años. Actualmente, España cuenta con un Gran Premio en el circuito, disputado en Montmeló (Barcelona).