11 Ago 2022 | 07:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 gana 111 millones de dólares y crece un 48% en el primer semestre

Liberty Media, la empresa gestora de la Formula 1, facturó 3.258 millones de dólares en el periodo y presentó un beneficio neto de 662 millones de dólares, aupada por las ganancias de la competición automovilística.     

La Fórmula 1 gana 111 millones de dólares y crece un 48% en el primer semestre
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 679 millones de dólares.

Palco23

05 ago 2022 - 16:45

La Fórmula 1 dispara su beneficio. Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares, en un periodo en el que ha celebrado siete grandes premios.

 

Además, la competición ha incrementado su cifra de negocio un 48,5%, ya que ha pasado de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 679 millones de dólares, un decrecimiento del 3% frente a los 700 millones de dólares anotados en el mismo periodo del año pasado.

 

Liberty Media, la empresa gestora de la Formula 1, facturó 3.258 millones de dólares en el periodo y presentó un beneficio neto de 662 millones de dólares. La cartera de la compañía está compuesta por la Fórmula 1, la plataforma de radio SiriusXM y la franquicia de la Liga estadounidense de Béisbol (MLB), Atlanta Braves.

 

 

“La Fórmula 1 está aprovechando al máximo nuestra creciente popularidad en todo el mundo, como demuestran la asistencia a las carreras, la audiencia televisiva y el compromiso en todas las plataformas”, ha asegurado Greg Maffei, presidente y director general de Liberty Media.

 

Durante el presente curso, Liberty Media ha anunciado un nuevo recorrido por Las Vegas hasta 2023, que suplirá al circuito de Rusia, que fue cancelado por la invasión a Ucrania. El pasado abril, Stefano Domenicali planteó la posibilidad de aumentar el número de circuitos por temporada de 23 a 30. La competición también anunció acuerdos con Salesforce, MSC Cruises y Lenovo en el primer trimestre del año.

 

La Comunidad de Madrid trasladó el pasado junio su interés en formar parte del circuito mundial de Fórmula 1 en los próximos años. Actualmente, España cuenta con un Gran Premio en el circuito, disputado en Montmeló (Barcelona).

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.