07 Oct 2022 | 17:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 crece con dos carreras más en 2023

La competición automovilística empezará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. El circuito contará con una carrera en China, que vuelve tras la pandemia, y otra en Las Vegas.

La Fórmula 1 crece con dos carreras más en 2023
Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares

Palco23

20 sep 2022 - 18:14

 

La Fórmula 1 sigue acelerando. El circuito de automovilismo contará con dos carreras más en 2023 después de incorporar a China, que vuelve tras la pandemia, y Las Vegas. La competición contará con un total de 24 carreras.

 

La competición empezará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha votado hoy a favor de la organización del próximo curso de carreras, donde se superará el récord histórico de grandes premios. El Gran Premio de España se celebrará el 4 de junio de 2023 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Otra de las pruebas que ha cambiado de lugar en el calendario es la de Azerbaiyán, que pasa de junio a abril. Por otro lado, España cambia en el calendario por Mónaco. Asimismo, Francia ha caído del calendario. Esta decisión se ha tomado por no coincidir con el centenario de las 25 Horas de Le Mans.

 

 

 

 

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de esta categoría a escala mundial”, ha asegurado Mohammed ben Sulayem, presidente del organismo, en un comunicado.

 

“La inclusión de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión de la FIA en este deporte; estoy encantado de que podamos hacer llegar la nueva era de carreras emocionantes de la F1, creada por el reglamento de 2022, a una base más amplia de aficionados en 2023”, ha subrayado. “Al elaborar el calendario de la F1 de 2023, los miembros del Consejo Mundial del Motor también han tenido en cuenta el calendario de las prestigiosas 24 horas de Le Mans”, ha concluido.

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición incrementó su cifra de negocio un 48,5%, ya que ha pasado de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año. El pasado junio, la Comunidad de Madrid trasladó su interés en formar parte del circuito mundial de Fórmula 1 en los próximos años. Actualmente, España cuenta con un Gran Premio en el circuito, disputado en Montmeló (Barcelona).