Líder en información económica del deporte

Competiciones

Audi entrará como fabricante en la Fórmula 1 a partir de 2026

La marca perteneciente al Grupo Volkswagen entrará en la competición como parte del Grupo Sauber, que compite actualmente bajo el nombre de Alfa Romeo. Audi pasará a convertirse en accionista de Sauber.                  

Audi entrará como fabricante en la Fórmula 1 a partir de 2026
Porsche y Audi, ambas marcas del Grupo Volkswagen, tendrán proyectos alternativos en el desarrollo de su unidad de potencia

Palco23

26 ago 2022 - 10:35

Audi aterriza en la Fórmula 1. La marca alemana perteneciente al Grupo Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con la organización del mundial para entrar en la competición como fabricante a partir de 2026.

 

Aunque durante la presentación no lo ha hecho oficial, Audi formará parte del Grupo Sauber, después de que la marca alemana llegase a un acuerdo para comprar la mitad de sus acciones, según ha avanzado el portal Motor.

 

Audi construirá su propio motor en las instalaciones de la enseña en Alemania. Se trata de un proceso que gestionará de forma independiente del que a su vez desarrolle Porsche con Red Bull Racing, ya que se prevé que Porsche también entre en la competición en los próximos días.

 

 

 

 

Porsche y Audi, ambas marcas del Grupo Volkswagen, tendrán proyectos alternativos en el desarrollo de su unidad de potencia, aunque será cuestión de tiempo que acaben convergiendo en algún punto de su preparación.

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición incrementó su cifra de negocio un 48,5%, pasando de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año.

 

El pasado junio, la Comunidad de Madrid trasladó su interés en formar parte del circuito mundial de Fórmula 1 en los próximos años. Actualmente, España cuenta con un Gran Premio en el mundial, disputado en Montmeló (Barcelona).

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.