30 Jun 2022 | 15:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gran Premio de Australia asegura su continuidad en la Fórmula 1 hasta 2035

Los organizadores de la carrera en Albert Park han alcanzado un acuerdo con la competición automovilística para prorrogar diez años más el acuerdo que unía ambas partes, cuya finalización estaba prevista para 2025.      

El Gran Premio de Australia asegura su continuidad en la Fórmula 1 hasta 2035
En el evento se dieron cita más de 419.000 espectadores a lo largo del fin de semana

Palco23

16 jun 2022 - 10:21

El Gran Premio de Australia continuará en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2035. Los organizadores del Gran Premio han alcanzado un acuerdo con la competición automovilística para ampliar el acuerdo vigente (que finalizaba en 2025) diez años más, según ha informado la Fórmula 1 en un comunicado. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

A partir de la próxima temporada, además de acoger la carrera de Fórmula 1, el trazado de Albert Park (Melbourne) también dará entrada por primera vez en su historia a las carreras de las categorías de Fórmula 2 y Fórmula 3.

 

Albert Park ha acogido el Gran Premio de Australia desde 1996, con una inversión realizada en los dos últimos años para renovar el circuito y las instalaciones, mientras que se prevén nuevas mejoras, incluyendo el paddock y el pit lane, para continuar con la modernización del circuito.

 

 

 

 

Después de que en 2020 y 2021 no se llevase a cabo la carrera con motivo de la evolución del coronavirus, el Gran Premio de Australia tuvo lugar el pasado abril. En el evento se dieron cita más de 419.000 espectadores a lo largo del fin de semana, convirtiéndose así en el evento deportivo con mayor afluencia de público en Australia.

 

Martin Pakula, ministro de Turismo, Deporte y Eventos de la ciudad de Victoria, ha señalado que “sabemos lo importante que es este evento para nuestra economía y por eso hemos conseguido la mayor prórroga para la carrera desde que se celebra en Melbourne”.

 

Después de suspender la celebración del Gran Premio de Rusia con motivo de la invasión de Ucrania, la competición automovilística decidió no sustituirlo por otro trazado, por lo que el Mundial de 2022 contará finalmente con 22 carreras y no 23 como se había programado inicialmente.

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos