Entorno

Madrid calcula que el centro deportivo de Cuatro Caminos produzca un beneficio de 18 millones

El área de Obras del Ayuntamiento de Madrid prevé que la compañía adjudicataria del centro deportivo ingrese unos 73,1 millones de euros en un periodo de explotación de 25 años en lugar de cuarenta como se tenía previsto.

Madrid calcula que el centro deportivo de Cuatro Caminos produzca un beneficio de 18 millones
Madrid prevé que las obras del centro deportivo municipal de Cuatro Caminos se inicien el próximo año.

Palco23

09 nov 2021 - 13:10

Beneficio de hasta 18,4 millones para la empresa que se adjudique el Centro Deportivo Municipal (CDM) de Cuatro Caminos. Así lo apuntan los cálculos realizados por el área de Obras del Ayuntamiento de Madrid, según El Diario.

 

La construcción y gestión del lugar arrojará un beneficio para la empresa gestora durante un periodo de explotación de 25 años, en lugar de los cuarenta años que se tenían previstos en un principio.

 

Con ello, la compañía adjudicataria de la instalación ingresará un total de 73 millones de euros durante su concesión. Sin embargo, tendrá que hacerse cargo del pago de las obras para la edificación del centro deportivo, gastos, amortizaciones y un canon anual al consistorio. El Ayuntamiento de Madrid se beneficiará de 2,8 millones durante los 25 años de contrato.

 

El coste de la construcción, que se prevé que se inicie el próximo año, será de ocho millones de euros. Este incluye las obras, por 4,4 millones de euros; las instalaciones por 2 millones de euros, y el equipamiento por un millón de euros. La empresa que finalmente se haga con las instalaciones dispondrá de 21 meses para levantar el centro deportivo municipal.

 

 

El nuevo centro municipal contará con una capacidad para acoger a 6.847 personas que podrán abonarse para acceder a las instalaciones. El Ayuntamiento espera que un gran número de vecinos de esta zona de Madrid se interese para acudir al gimnasio.

 

Anteriormente, el plan del consistorio pasaba por levantar un polideportivo que debería haber entrado en funcionamiento en 2020, con espacio para deportes como el baloncesto o el voleibol. La reforma del proyecto ha retrasado su puesta en marcha para 2023, lo que ha supuesto la perdida de el polideportivo para deportes de equipo.

 

El centro deportivo de Cuatro Caminos contará con cinco plantas destinadas al uso deportivo que acogerán una piscina climatizada, numerosas salas de máquinas y un solárium. Finalmente, no acogerá las pistas para deportes para deportes de equipo que se preveían hacer para la celebración de partidos o competiciones de Juegos Deportivos Municipales.