Entorno

El Ayuntamiento de Madrid confirma la construcción de diez centros deportivos antes de 2024

Las instalaciones contarán con pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas de musculación. La Administración ha anunciado que ultima la creación de un equipo para redactar los pliegos de licitación.

Palco23

14 jul 2020 - 13:15

El Ayuntamiento de Madrid confirma la construcción de diez centros deportivos antes de 2024

 

 

El Ayuntamiento de Madrid busca paliar el déficit de instalaciones deportivas en la ciudad. El Gobierno de José Luis Martínez Almeida ha confirmado que prevé construir diez nuevos centros deportivos municipales antes del año 2024, tal y como adelantó Palco23. La Administración ultima la creación de un equipo especializado que se encargue de redactar los pliegos para la licitación.

 

El Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas los trámites para la construcción y, de cumplirse los plazos previstos, la capital de España contará con un total de 88 instalaciones deportivas. Asimismo, se elaborará junto con los diferentes distritos un plan de viabilidad económica antes de dar luz verde al proyecto para adecuarlo a las necesidades de cada uno.

 

El modelo de gestión, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es el de colaboración público-privada”, ha anunciado Sofía Miranda, concejal de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. “No es viable para el Ayuntamiento pretender construir instalaciones deportivas con recursos propios pero tampoco es viable renunciar a tenerlos, por eso hemos estado trabajando en el estudio de las necesidades de la oferta de instalaciones”, ha añadido la edil.

 

 

 

 

Los centros estarán ubicados en Valdebebas, Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Paseo de la Dirección (Tetuán), El Cañaveral, la calle Doctor Esquerdo 138 (distrito de El Retiro), Cuatro Vientos y San Blas. A estos se suman otros dos centros en fase de construcción que ya estaban contratados por el Ejecutivo de Manuela Carmena en La Cebada y Ensanche de Vallecas, y otros dos cuyos estudios de viabilidad económica ya está en trámite: Cuatro Caminos y Mistral (Barajas).

 

Todos los nuevos centros constarán de pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas tanto de musculación como para clases de actividades dirigidas, y una vez licitados y adjudicados los contratos, se estima que las obras estén listas entre 18 y 24 meses. “No es una lista cerrada de forma definitiva, sino que son las prioridades que se tienen en este momento y están abiertas a las necesidades que se planteen”, ha señalado Miranda.

 

La concejal también ha afirmado que “no es algo de una legislatura, sino necesidades que tiene la ciudad y, seguramente, ni siquiera se abran todos los procesos a la vez, sino por partes”. Bajo las previsiones actuales, la mitad de las instalaciones estarán listas para 2023, mientras que el resto quedará pendiente para el último año establecido en los plazos.