03 Dic 2021 | 20:43

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid buscará ser un referente de grandes eventos deportivos

El Ayuntamiento quiere que la ciudad sea Capital Mundial del Deporte en 2022. EL COE formará parte del comité de expertos para atraer las grandes citas.

Palco23

23 sep 2020 - 19:09

Madrid buscará ser un referente de grandes eventos deportivos

 

 

Madrid quiere estar en lo más alto del deporte internacional. La concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha reunido hoy con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, con el fin de colaborar conjuntamente para convertir a Madrid en referente de la celebración de grandes eventos deportivos y convertir a la ciudad en un referente.  

 

Miranda ha explicado que la colaboración con el COE “es un gran impulso para la organización de eventos deportivos internacionales con vistas a la candidatura de Madrid como Capital Mundial del Deporte a la que nuestra ciudad pretende optar en 2022”. Por su parte, Blanco ha revelado que va a “colaborar con el Ayuntamiento mediante iniciativas de desarrollo del deporte de alto nivel e impulso del deporte base y la práctica deportiva por parte la sociedad”.

 

Asimismo, en la reunión, que ha tenido lugar en la sede del COE, el presidente ha aceptado la invitación de Miranda para que la entidad forme parte del comité de expertos para la atracción de grandes eventos deportivos a la ciudad. Esta iniciativa fue una de las medidas firmadas con todos los grupos políticos del consistorio en los Acuerdos de la Villa.

 

El presidente del COE y la concejala delegada de deporte prevén reunirse con diferentes federaciones deportivas para estudiar la posibilidad de atraer a Madrid las grandes competiciones internacionales.