26 May 2022 | 13:06

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios del deporte mantienen el freno en junio con un alza del 0,1%

El índice de precios al consumo (IPC) de los productos y servicios deportivos y recreativos encadena más de tres años al alza en términos interanuales, pero en los últimos meses se ha frenado en seco.

Palco23

13 jul 2018 - 09:20

Los precios del deporte en España crecen sólo un 0,1% en junio. Se trata del segundo menor aumento en lo que va de año, por debajo del 0,4% de mayo y el 0,5% de enero, según el índice de Precios al Consumo (IPC) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por clases de productos y servicios, los precios que más subieron en términos interanuales fueron los asociados a la participación en eventos recreativos y deportivos, con un alza del 1,1%. Este índice contrasta con la caída en el precio de las entradas que los espectadores pagaron para asistir a citas deportivas, que se redujo con 1,4%. En cuanto al precio de los equipos para el deporte, aumentó un 0,9%.

 

Sin embargo, el IPC general subió en junio en el país, con un alza del 2,3%, frente al incremento del 2,1% del mes anterior. Los actuales niveles de inflación de la economía española son los más altos desde septiembre de 2017.