05 Dic 2021 | 21:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos deportivos sigue al alza con una subida del 103% en abril

El Índice de Producción Industrial del sector registró en el cuarto mes del año la tercera mayor alza interanual de la historia de la serie estadística.

Palco23

07 jun 2021 - 10:13

La producción de artículos deportivos sigue al alza con una subida del 103% en abril

 

 

Continua la subida en la producción de artículos deportivos en España. En abril, el Índice de Producción Industria (IPI) del sector registró un incremento del 103% en relación con el año anterior, el tercer valor más elevado desde el inicio de la serie estadística, en 1975.

 

El incremento en la producción de artículos deportivos por parte de la industria española se produce tras varios meses de alzas considerables: en enero, por ejemplo, el IPI del sector registró un incremento interanual del 143,1%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento de la producción de artículos deportivos lleva al alza desde agosto, cuando se registró una subida del 37,1%.

 

La actividad de la industria española de artículos deportivos empezó a recuperarse a partir de mayo del año pasado tras sufrir un duro impacto por el Covid-19 y el posterior estado de alarma: justo hace un año, por ejemplo, el IPI del sector registró una caída interanual del 53,4%.

 

Este ascenso histórico en la actividad de la industria española de artículos para la práctica de deporte se produce en un entorno de incremento de la producción de artículos por parte del conjunto de la industria española: tras caer en enero y febrero, con una bajada interanual del 7,1% y un 3,7%, respectivamente, en marzo registró un incremento del 15,1% y en abril, la producción aumentó un 50,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El alza en la fabricación de artículos deportivos en marzo es una claro síntoma de la reactivación económica de la industria española tras el Covid-19, siendo esta la tercera mayor subida interanual de la historia, solo superada por la de marzo de 2021 y diciembre de 2012.

 

Elaborado mensualmente a partir de una muestra de 11.500 establecimientos industriales y 1.100 productos, el IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios