Entorno

La producción de artículos deportivos registra la mayor subida de la historia en marzo, con un 151,8%

El Índice de Producción Industrial del sector registró en el tercer mes del año la mayor alza interanual de la serie estadística como consecuencia del reactivamiento de la economía un año después de la aparición del Covid-19 en España.

Palco23

7 may 2021 - 12:00

La producción de artículos deportivos registra la mayor subida de la historia en marzo, con un 151,8%

 

 

Subida histórica en la producción de artículos deportivos en España. En marzo, el Índice de Producción Industria (IPI) del sector registró un incremento del 151,8% en relación al año anterior, el valor más elevado desde el inicio de la serie estadística, en 1975.

 

El incremento en la producción de artículos deportivos por parte de la industria española se produce tras varios meses de alzas considerables: en febrero, por ejemplo, el IPI del sector registró un incremento interanual del 78,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La actividad de la industria española de artículos deportivos empezó a recuperarse a partir de mayo del año pasado tras sufrir un duro impacto por el Covid-19 y el posterior estado de alarma: justo hace un año, por ejemplo, el IPI registró una caída interanual del 64,5%.

 

 

 

 

Este ascenso histórico en la actividad de la industria española de artículos para la práctica de deporte se produce en un entorno de incremento de la producción de artículos por parte del conjunto de la industria española: tras caer en enero y febrero, con una bajada interanual del 7,1% y un 3,7% respectivamente, en marzo registró un incremento del 15,1%.

 

El alza en la fabricación de artículos deportivos en marzo es una claro síntoma de la reactivación económica de la industria española tras el Covid-19, siendo esta la mayor subida interanual de la historia.  

 

Elaborado mensualmente a partir de una muestra de 11.500 establecimientos industriales y 1.100 productos, el IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.