Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos deportivos se triplica en enero con la mayor subida de la historia

El Índice de Producción Industrial del sector registró en el arranque del año un alza interanual del 190% a pesar de la caída general de la actividad manufacturera en España.

Palco23

08 mar 2021 - 12:30

La producción de artículos deportivos se triplica en enero con la mayor subida de la historia

 

 

Subida histórica en la producción de artículos deportivos en España. En enero, el Índice de Producción Industria (IPI) del sector registró un incremento del 190,3% en relación al año anterior, el valor más elevado desde el inicio de la serie estadística, en 1975.

 

El incremento récord en la producción de artículos deportivos por parte de la industria española se produce tras varios meses de alzas considerables: en noviembre, por ejemplo, el IPI del sector registró un incremento interanual del 54,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

 

 

La actividad de la industria española de artículos deportivos empezó a recuperarse en mayo del año pasado tras sufrir un duro impacto por el estado de alarma: en abril, por ejemplo, el IPI registró una caída interanual del 53,4%.

 

Este ascenso histórico en la actividad de la industria española de artículos para la práctica de deporte se produce en un entorno a la baja por parte del conjunto de la industria española: tras remontan en diciembre, con una subida puntual tras once meses de caída, el IPI general volvió a caer en enero, con una bajada interanual del 6,9%.

 

 

 

 

El alza en la fabricación de artículos deportivos en enero es una clara excepción en el conjunto de la industria española y la subida interanual más elevada del mes. Sólo quince sectores industriales más lograron elevar su actividad en el arranque de 2021, con subida máximas del 36,9% en el caso del textil o del 25,6% en el caso de los productos cerámicos para la construcción.

 

Elaborado mensualmente a partir de una muestra de 11.500 establecimientos industriales y 1.100 productos, el IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.