26 May 2022 | 12:38

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Iaaf nombra CEO al ‘cerebro’ de la Diamond League

Jon Ridgeon asumirá el cargo de consejero delegado en marzo y tomará el relevo de Nigel Garfitt, que lleva nueve meses como director ejecutivo.

Palco23

03 dic 2018 - 18:00

La Iaaf nombra a un nuevo consejero delegado. La Federación Internacional de Atletismo ha nombrado a puesto al frente del organismo al británico Jon Ridgeon, exatleta olímpico con Gran Bretaña y exdirectivo de su federación de atletismo.

 

Ridgeon ha dirigido varias empresas deportivas, pero entre los méritos que han convencido a la Iaaf para nombrarlo consejero delegado está su experiencia en British Athletics, organismo que logró convertir en una de las federaciones nacionales de atletismo más reconocidas del mundo. Ridgeon está considerado uno de los arquitectos de la Iaaf Diamond League y fue uno de los directivos que más estimuló los ingresos a través de acuerdos de patrocinio en dicho organismo.

 

El directivo asumirá el cargo en marzo de 2019, junto cuando se cumpla un año del nombramiento de Nigel Garfitt, que el pasado marzo fue nombrado director ejecutivo en funciones.

 

El presidente de la Iaaf, Sebastian Coe, ha declarado que la experiencia de Ridgeon “en juntar grandes equipos, dirigir compañías exitosas, ofrecer eventos de primera clase y atraer a socios comerciales potentes al sector del deporte lo convierte en la opción adecuada como cumplir esta función”.

 

Por su parte, el nuevo consejero delegado ha afirmado que “tras haber dedicado los últimos años a crear alianzas comerciales de éxito y desarrollar evento que impulsen la práctica del deporte de élite y a nivel de base, estoy encantado de unirme a la Iaaf”.