21 May 2022 | 08:10

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa estudia unificar los mundiales sub-17 y sub-20 en un solo torneo

La organización baraja crear un campeonato con 48 selecciones, en el que los jugadores no tengan más de 19 años, con el objetivo de reducir costes.

Palco23

23 feb 2018 - 13:02

Los futbolistas jóvenes cada vez llegan antes a la élite, un escenario que ha llevado a la Fifa a replantear su actual estructura de competiciones. La organización ha anunciado que estudia suprimir los mundiales de las categorías sub-17 y sub-20, que darían paso a un único campeonato del mundo de jóvenes talentos.

 

El proyecto contempla un evento en el que participen 48 selecciones, formadas por futbolistas de entre 18 y 19 años. De esta manera, se mantendría el número de participantes de cada cita, pero se reducirían las complicaciones logísticas de celebrarlos en dos países distintos. En cuanto al fútbol femenino, se plantea que también exista un solo torneo juvenil con 24 equipos participantes, según se expuso en una reunión del comité de competiciones.

 

Estas ideas forman parte del plan de reformas que el actual presidente, Gianni Infantino, promueve desde que accedió al cargo hace dos años. De hecho, una de sus principales propuestas es que el Mundial absoluto masculino se amplíe de 32 a 48 países a partir de 2026.