Competiciones

La Fifa descarta la introducción de la tarjeta azul en el fútbol

El presidente de la Fifa, Gianni Vincenzo Infantino, ha comunicado que la organización se opone “completamente” a la introducción de las tarjetas azules en el fútbol, ya que “perturbarían la esencia y la tradición del juego”.

La Fifa descarta la introducción de la tarjeta azul en el fútbol
La Fifa descarta la introducción de la tarjeta azul en el fútbol
La Fifa descarta la introducción de la tarjeta azul en el fútbol

Palco23

4 mar 2024 - 09:53

Más espacio en el tarjetero de los árbitros. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) ha descartado la introducción de la tarjeta azul en el fútbol, según TheSun. El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, se opuso hace unas semanas a la introducción de las tarjetas azules en el fútbol.

 

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ha comunicado que la organización se opone “completamente” a la introducción de las tarjetas azules en el fútbol, ya que “perturbarían la esencia y la tradición del juego”.

 

La asociación International Football Association Board (Ifab) estudió la posibilidad de probar las tarjetas azules en el fútbol en su asamblea general del pasado sábado 2 de marzo. The Telegraph informó en febrero que los jugadores serían expulsados al área técnica durante diez minutos cuando recibieran una cartulina de color azul por desobediencia o falta táctica.

 

No se utilizarán tarjetas azules en la élite, es un tema inexistente para nosotros” explicó el viernes Infantino a la cadena británica Sky News. “La Fifa está totalmente en contra de las tarjetas azules, yo no estaba al tanto de este tema y soy el presidente de la Fifa”, añadió el directivo. “Tarjeta roja a la tarjeta azul, de ninguna manera, tenemos que ser serios”, prosiguió el presidente de la Fifa.

 

 

 

 

El directivo añadió que la Fifa siempre está abierta “a estudiar ideas y propuestas”, añadiendo, no obstante, que “una vez que se estudia, también hay que proteger el juego, la esencia del juego, la tradición del juego”.

 

Los jugadores recibirían una tarjeta roja si vieran dos tarjetas azules en un partido o una combinación de tarjetas amarillas y azules. Se espera que el nuevo sistema se ponga a prueba en las ligas de fútbol de nivel inferior. Se ha informado de que el Ifab está considerando probar las nuevas reglas en la próxima Copa de la FA masculina o femenina.

 

En ese sentido, se va a probar en categorías inferiores la norma de que sólo el capitán pueda acercarse al colegiado en determinadas situaciones o el incremento a ocho segundos del tiempo en el que los porteros pueden sujetar el balón. Todo lo decidido tendrá efecto a partir del próximo 1 de julio del 2024.

 

Las tarjetas rojas y amarillas se introdujeron en el fútbol en 1970 y se utilizaron por primera vez en la Copa Mundial de la Fifa en México durante ese mismo curso y, por el momento, parece que van a quedarse por bastante tiempo más.