Líder en información económica del deporte

Entorno

Juan Roig inyectará hasta diecisiete millones de euros en el deporte valenciano en 2022

En 2021, la inversión de la Fundación Trinidad Alfonso benefició a 360.000 personas y para este curso el objetivo es impactar en 400.000 personas, teniendo en cuenta que en el Dia de l’Esport intervendrán hasta 250.000 niños.

Juan Roig inyectará hasta diecisiete millones de euros en el deporte valenciano en 2022
La entidad destinará alrededor de tres millones de euros en su programa de reactivación del deporte e invertirá otros tres millones a los eventos de running

M. L-E.

21 abr 2022 - 05:00

Juan Roig sigue apoyando al deporte valenciano. La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el dueño de Mercadona, destinará hasta diecisiete millones de euros al deporte valenciano en 2022, la misma cifra que aportó Roig al deporte valenciano en 2021.

 

El año pasado, la inversión de la Fundación Trinidad Alfonso benefició a 360.000 personas y para este curso. el objetivo es impactar en 400.000 personas, teniendo en cuenta que en el Dia de l’Esport intervendrán hasta 250.000 niños y en el Maratón y el Medio Maratón habrá 15.000 participantes más.

 

“El objetivo es aumentar la cantidad de beneficiarios en 2022, incrementando nuestra presencia en los colegios y buscando más participantes en los eventos que patrocinamos”, explica Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, a Palco23. “No habrá un incremento sustancial de las ayudas, estaremos cerca de las cifras de 2021, pero nuestro objetivo es que los proyectos sean sostenibles y que tengan sentido”, añade.

 

 

 

 

En 2021, la fundación Trinidad Alfonso participó en más de cincuenta proyectos y patrocinó el Mundial de Balonmano femenino y el Eurobasket, además del Maratón y el Medio Maratón de Valencia. Además, la entidad incrementó su aportación a causa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puesto que la entidad contaba con 35 deportistas becados que obtuvieron seis metales, dos más que en Río 2016.

 

Para este año, la Fundación patrocinará el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en Alicante y otras 25 competiciones dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana. La iniciativa está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español para reforzar y promocionar el deporte en la Comunidad Valenciana y promueve la organización y celebración de pruebas deportivas, ya sean nacionales o internacionales. Con ello, con el objetivo de que la Comunidad Valenciana recupere el carácter organizador de eventos deportivos y para apuntar la expansión del deporte turístico.

 

Asimismo, la entidad destinará alrededor de tres millones de euros en su programa de reactivación del deporte e invertirá otros tres millones a los eventos de running. Por otro lado, el Proyecto FER (Foment d’esportistes amb reptes) beneficiará a 140 deportistas, repartiendo alrededor de dos millones de euros.

 

 

 

 

El objetivo del Proyecto FER es ayudar a que los deportistas que forman parte del programa consigan los mejores resultados posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales, así como contribuir a su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además, a estos profesionales se unen también los entrenadores y clubes.

 

 “No es momento de bajar la guardia, tenemos que dejar de lamentarnos y seguir con lo que hacíamos antes; tenemos un buen punto de partida”, advierte el directivo, que recuerda que “la sostenibilidad de los proyectos debe seguir siendo absolutamente importante”. “Esto no significa que dejaremos de apoyar en un futuro, pero debemos apoyar proyectos sólidos que no dependan de la Fundación”, sentencia.

 

Por otro lado, la entidad considera que la administración debe hacer los programas de ayudas “lo más sencillas posibles para que las pequeñas iniciativas se atrevan a entrar en al patrocinio”. “Los programas de ayudas no se deben frenar por la burocracia”, asegura.  

 

 

 

 

Asimismo, en el próximo curso, la entidad seguirá colaborando con organizaciones como el Comité Olímpico Español, la Federación Española de Baloncesto o LaLiga y continuará dando apoyo a las federaciones autonómicas tanto en tecnificación como en deporte escolar. “A Juan Roig le encanta invertir en deporte, pero no le gusta estar solo en este camino, por lo que no descartamos nuevas alianzas”, recuerda el directivo.

 

La fundación comenzó su andadura en 2012 con una primera colaboración en el Medio Maratón y Maratón de Valencia. Desde su primer año de actividad, cuando la entidad invirtió medio millón de euros, Juan Roig ha destinado 88 millones de euros al sector. En total, se han beneficiado de la actividad de la asociación 246 iniciativas y 850.000 beneficiarios entre niños y niñas, corredores populares y deportistas de diversas disciplinas. 

 

Por otro lado, Juan Roig también apoya el Valencia Basket. Entre la temporada 2016-2017 y teniendo en cuenta el presupuesto del club para la 2021-2022, el desembolso acumulado en el Valencia Basket por parte del propietario de Mercado asciende a 75 millones de euros