Líder en información económica del deporte

Competiciones

Juan Roig impulsa las competiciones valencianas con una inyección de 900.000 euros

La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español impulsan la sexta edición del Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunidad Valenciana. El proyecto prevé atraer a la Comunidad Valenciana 35 competiciones. 

Juan Roig impulsa las competiciones valencianas con una inyección de 900.000 euros
La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, junto al Comité Olímpico Español (COE) mantiene su apuesta por el deporte valenciano.

Palco23

21 dic 2021 - 17:05

Inyección al deporte en Valencia. La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, dueño de Mercadona, junto al Comité Olímpico Español (COE) mantiene su apuesta por el deporte valenciano con su iniciativa Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunidad Valenciana, que celebra su sexta edición, que aportará 900.000 euros a dichos eventos. El proyecto prevé atraer a la Comunidad Valenciana un total de 35 competiciones, el doble que en la primera edición del programa.

 

De los 35 eventos, 18 son internacionales y 17 nacionales. El mayor número de actividades se realizarán en Alicante, con un total de 19 eventos. En Valencia se llevarán a cabo doce y en Castellón, cuatro. En total, se prevé que 25.000 deportistas se acerquen a la Comunidad Valenciana para disputar sus respectivas competiciones deportivas.

 

 

El proyecto consiste en una iniciativa para reforzar y promocionar competiciones deportivas, nacionales e internacionales, con el objetivo de que la Comunidad Valenciana recupere el carácter organizador de eventos deportivos y logre una mayor expansión del deporte turístico.

 

Las competiciones también recibirán ayudas mediante una inversión de hasta 900.000 euros. En el caso de las competiciones nacionales, cada evento recibirá una ayuda de 10.000 euros, y las competiciones internacionales percibirán una subvención de 25.000 euros. Además, existen incentivos variables que dependerán del número de participantes nacionales de fuera de la Comunidad Valenciana o internacionales.

 

“Nuestro presidente, Juan Roig, persigue a través de su mecenazgo poner en el mapa a la Comunitat Valenciana y que se convierta en un foco de eventos deportivos que, además, atraigan turismo y tengan un impacto económico en las tres provincias”, explica Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso.