Competiciones

Juan Roig lanza una ayuda de 100.000 euros para entrenadores de la Comunidad Valenciana

Los profesionales que soliciten la financación de la Fundación Trinidad Alfonso y que cumplan los requisitos exigidos recibirán entre 3.000 euros y 5.000 euros, según la categoría en la que se incluyan los deportistas.  

Juan Roig lanza una ayuda de 100.000 euros para entrenadores de la Comunidad Valenciana
FER Entrenadores está vinculado al Proyecto FER, el programa que concede ayudas económicas y visibilidad a deportistas valencianos.

Palco23

01 feb 2022 - 17:45

Juan Roig financia a los entrenadores. La Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, dueño de Mercadona, ha lanzado este martes la quinta edición del programa Foment d’Esportistes amb Reptes (FER) Entrenadores, por el cuál destinará 100.000 euros a entrenadores de la Comunitat Valenciana. FER Entrenadores está vinculado al Proyecto FER, el programa que concede ayudas económicas y visibilidad a deportistas valencianos.

 

La iniciativa está creada para reconocer y apoyar a aquellos preparadores que gestionan y atraen el talento deportivo a la Comunitat Valenciana y los candidatos que cumplan los requisitos exigidos recibirán una ayuda económica que oscilará entre los 3.000 y los 5.000 euros, según la categoría en la que se incluyan los deportistas.

 

Para beneficiarse de esta iniciativa, el entrenador candidato debe haber coordinado durante todo el año 2021 la preparación de, como mínimo, dos deportistas que vayan a formar parte del FER 2022, o debe haber sido el entrenador de un deportista que vaya a pertenecer a las categorías élite o promesas del programa y que durante el pasado año ascendiera al podio en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Tokio, en un Campeonato del Mundo o en un Campeonato de Europa.

 

En cualquier caso, los entrenadores solicitantes deben ser valencianos y, si no han nacido en la Comunitat Valenciana, deben estar empadronados y haber ser residentes durante los últimos 10 años. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde este martes, día 1 de febrero hasta el martes 15 de febrero.

 

 

En 2021, 19 técnicos formaron parte de la cuarta edición de FER Entrenadores y los deportes representados fueron muy diversos: atletismo, judo, natación, vela, ciclismo, bádminton, gimansia rítmica y taekwondo.

 

“Con esta iniciativa, incidimos en nuestro propósito de convertir al Proyecto FER en un programa integral que no solo englobe a los deportistas, sino también a los principales entrenadores valencianos, que podrán disponer de más recursos para mejorar sus conocimientos y formación, y para reforzar sus equipos y estructuras de trabajo”, asegura Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

 

“Consideramos a los preparadores como figuras muy importantes, sus conocimientos y su psicología son clave para que los atletas crezcan y consigan brillantes resultados, también a través de esta nueva línea de ayudas, queremos seguir contribuyendo a que la Comunitat Valenciana sea cada vez más la Comunitat de l’Esport”, añade Gómez.