06 Dic 2021 | 18:27

Líder en información económica del deporte

Entorno

Juan Roig destina 6 millones de euros a impulsar el deporte de élite en Valencia

Esta iniciativa se suma a la promovida también por la Fundación Trinidad Alfonso para ayudar a las familias con niños y niñas federadas que se han visto afectadas por el Covid-19.

Palco23

24 sep 2020 - 16:55

Juan Roig destina 6 millones de euros para impulsar el deporte de élite en Valencia

 

 

El deporte valenciano respira. La Fundación Trinidad Alfonso de Juan Roig destinará 1,5 millones de euros durante cuatro temporadas para activar la recuperación del deporte de élite de la Comunitat Valenciana. El objetivo es impulsar que los equipos valencianos que militen en las primeras o segundas categorías de sus respectivos deportes puedan reactivarse económicamente.

 

En este nuevo programa, denominado Actívate Equipos, participan un total de 34 clubes diferentes, de los cuales seis doblan con conjuntos masculinos y femeninos. La ayuda beneficiará a un total de ocho deportes: balonmano, voleibol, rugby, tenis de mesa, patinaje, bádminton, hockey hierba y waterpolo. El objetivo de esta inyección de capital es evitar la fuga de talentos y la desaparición de clubes de nivel tras la previsible falta de patrocinios.

 

La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el número deportistas en la base, el número de deportistas de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros.

 

Este programa de ayudas Actívate Equipos forma parte del proyecto global E ActíVate Sport, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y sufragado a través del patrimonio personal del Juan Roig. La iniciativa se suma al anunciado la semana pasada, Actívate Familias, a través del que se inyectará otros 1,5 millones de euros anuales para ayudar a las familias con niños y niñas federadas que se han visto afectadas por el Covid-19.

 

Tanto Actívate Equipos como Actívate Familias se suman a otras dos iniciativas que fueron anunciadas durante la pasada primavera. Por un lado, FER +, que suponía duplicar el apoyo económico de la Fundación Trinidad Alfonso a los deportistas del Proyecto FER para ayudarles en su puesta a punto después del confinamiento y de cara a los próximos meses.

 

La otra medida, centrada en los eventos y acontecimientos deportivos, fue aumentar la inversión en el programa PAC CV y PAC CV +, con el objetivo de que la Comunitat Valenciana siga siendo un referente en la organización de eventos deportivos de primer nivel. Las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso han permitido traer a la Comunitat Valenciana la Liga Mapfre de Tenis y han impulsado la celebración de diferentes encuentros de atletismo en la provincia de Castellón.