30 Nov 2021 | 01:52

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Objetivo: salvar al fútbol base

La Fundación Trinidad Alfonso destinará 1,5 millones de euros a familias con niños y niñas deportistas afectadas por la crisis económica del Covid-19.

Palco23

16 sep 2020 - 05:00

Objetivo: salvar al fútbol base

 

 

Que ningún niño deje de jugar por la crisis. Ese es el objetivo del nuevo programa de ayudas impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, respaldada por Juan Roig, y destinado a reactivar el deporte base en la Comunidad Valenciana tras el impacto del coronavirus.

 

En concreto, el dueño de Mercadona aportará 1,5 millones de euros de su patrimonio personal cada año para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica provocada por el Covid-19 a través del programa Actívate Familias.

 

En este programa, que tendrá una duración de cuatro años, participarán las familias que tengan menores inscritos en alguna de las 34 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h).

 

 

 

 

El capital se destinará a sufragar parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de los hijos e hijas menores de edad de las familias valencianas. El importe de este proyecto finalista llegará de forma directa a las familias.

 

“El programa con la intención de mitigar la pérdida de deportistas en categorías base ante la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y evitar que haya algún menor que, por ese motivo, o bien no se inicie en la práctica deportiva o tenga que dejarlo si ya estaba federado”, explica en un comunicado Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.