06 Dic 2021 | 04:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

Galicia entra en la nueva normalidad y el 70% de España pasa a fase 3

Además de la capital española y la catalana, Lleida, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria permanecen en la fase dos de la desescalada.

Palco23

12 jun 2020 - 15:00

Toda España salta a fase 1 salvo Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León

 

 

Más del 70% de España entra el lunes en la fase 2. Trece comunidades autónomas entrarán a partir del lunes en la recta final de la desescalada. Así lo ha confirmado este mediodía el Gobierno mediante una rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

 

Sólo la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, Lleida y las provincias de Castilla y León Salamanca, Ávila, Segovia y Soria permanecen en la fase 2 de la desescalada durante otra semana más. Galicia, por su parte, es la primera comunidad autónoma española que entrará en la nueva normalidad, a partir del próximo 15 de julio.

 

Las zonas que accederán a la fase 3 de desescalada el próximo lunes son toda la Comunidad Valenciana, las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha; las zonas sanitarias de Girona y Cataluña Central, en Cataluña; las provincias de Valladolidad, Burgos León, Zamora y Palencia, en Castilla y León, y la ciudad autónoma de Melilla.

 

Las regiones que entran en lunes en la segunda semana de la fase tres de la desescalada son Andalucía, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Extremadura, la Región de Murcia, Canarias, Baleares, parte de Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca) y la ciudad autónoma de Melilla.

 

El estado de alarma en España estará en vigor hasta el 21 de junio. A partir de entonces, los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas ejecutarán la toma de decisiones sobre la desescalada en las regiones que estén en la fase 3.