03 Dic 2021 | 16:39

Líder en información económica del deporte

Entorno

El 70% de la población española, en fase 2 a partir del lunes

Sólo la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona, el área sanitaria de Lleida y buena parte de Castilla y León permanecerán en fase 1. Formentera (Baleares), La Gomera, el Hierro y La Graciosa (Canarias) estrenarán la fase 3.

Palco23

28 may 2020 - 21:00

En las últimas 24 horas se registra sólo una víctima mortal y 182 nuevos positivos en España

 

 

España avanza en desescalada y marca una nueva fecha en el calendario para dar un salto adelante hacia la normalidad. El lunes, día 1, el 70% de la población española ya habrá dejado atrás la fase 1, en la que sólo permanecerán la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona, el área sanitaria de Lleida y buena parte de Castilla y León.

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han anunciado esta tarde que el resto de regiones españolas entrarán a partir del lunes en fase 2, influyendo toda la Comunidad Valenciana y Andalucía, que en semanas anteriores habían estado parcialmente más atrasadas en la desescalada.

 

Por otro lado, las islas menos pobladas de los dos archipiélagos españoles estrenarán a partir del lunes la fase 3. Se trata de Formentera, en Baleares, y las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias, que en palabras de Simón se encontrarán ya muy cerca de la “nueva normalidad”. “Esto no quiere decir que los riesgos hayan desparecido”, matizó Simón.

 

 

 

 

La crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha dejado un único fallecido en las últimas 24 horas, tal y como ha informado hoy Sanidad, y en la última semana las víctimas mortales han sido sólo 38 en toda España, hasta un total de 27.119 personas hasta el inicio de la pandemia.

 

El número de contagiados también han aumentado a un ritmo significativamente más reducido en comparación con las últimas semanas, con sólo 182 nuevos casos diagnosticados mediante test PCR, hasta un total de 237.906 personas que han dado positivo.