Líder en información económica del deporte

Entorno

Francia destinará 270 millones de euros para fomentar el deporte base

El Gobierno francés aprueba un Pass Sport de 50 euros del que se beneficiarán 5,4 millones de niños como medida de apoyo al sector deportivo.

Palco23

20 may 2021 - 16:45

Francia destinará 270 millones de euros para fomentar el deporte base

 

Francia impulsa el deporte con un Pass Sport. El presidente Emmanuel Macron ha presentado el proyecto el mismo día de reanudación de las actividades deportivas. Con esta iniciativa, un total de 5,4 millones de niños se beneficiarán de 50 euros (270 millones de euros en total) que podrán emplear para inscribirse en un club deportivo el próximo septiembre.

 

Este programa nace con el objetivo de “ayudar a jóvenes y personas con discapacidad a practicar una actividad deportiva, ayudando a financiar su inscripción en un club”. Es un apoyo económico compatible con el subsidio de regreso a la escuela y con el subsidio para discapacitados. Esta propuesta que podría ser renovada de cara a 2022 para fomentar la actividad física.

 

Ante la preocupación de muchos clubes que dudan si sus socios regresarán cuando reabran sus puertas, debido en particular a las dificultades económicas, “el Gobierno desea actuar enérgicamente para animar a las familias a inscribir a los jóvenes en un club deportivo”, detalla.

 

Para dar a conocer esta iniciativa, el Gobierno ha contratado a dos embajadores: la exfutbolista internacional Laure Boulleau y el exjugador internacional de baloncesto Tony Parker, cuatro veces campeón de la NBA.

 

 

El sector del deporte es uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, detalla en un comunicado el Gobierno, que “esperaba con impaciencia la reanudación de las actividades deportivas” ya que juegan un papel fundamental para “la cohesión y el dinamismo de nuestros territorios”.

 

Entre otras medidas, el pasado 17 de noviembre, el presidente de la República convocó a todos los actores del deporte para mostrarles su apoyo y anunciarles ayudas por valor de 400 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus