07 Dic 2021 | 10:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

Francia rescata al deporte: ayuda por 400 millones de euros

El presidente francés, Emmanuel Macron, descarta que el público pueda regresar a los estadios antes de 2021 y destina 105 millones a los clubes.

Palco23

17 nov 2020 - 20:29

Francia rescata al deporte:  ayuda por 400 millones de euros

 

 

Francia repartirá 400 millones entre el deporte. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado hoy ayudas por valor de 400 millones de euros al sector deportivo para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Además, ha descartado que el público pueda regresar a los estadios antes de 2021.

 

El presidente ha asegurado que comprende las dificultades que afrontan los clubes al no poder contar con los ingresos por venta de entradas, por lo que anunció una dotación de 107 millones de euros para compensarla, con un techo de cinco millones de euros por club. Algunas federaciones, como la de fútbol o la de rugby, también podrán optar a esa ayuda para compensar la falta de ingresos de los partidos internacionales.

 

El presidente del ejecutivo galo también ha asegurado que los clubes no tendrán que pagar impuestos hasta final de año, lo que supondrá un alivio de 105 millones de euros. Asimismo, a petición de los clubes, se formará una comisión parlamentaria para estudiar diversos mecanismos de los derechos audiovisuales.

 

También ha anunciado una ayuda de urgencia de quince millones de euros para las federaciones afectadas por la caída de licencias, que el comité olímpico francés cifra en un 20%. Para el deporte aficionado, Macron ha revelado una ayuda en 2021 para que jóvenes y minusválidos puedan inscribirse en un club deportivo, por un monto total de veinte millones de euros. 

 

Por otro lado, cuando las condiciones sanitarias lo permitan Francia, no fijará un aforo máximo como se había hecho hasta ahora, de 1.000 o 5.000 personas según los momentos, sino que se adaptará en función de la capacidad total de los estadios.