05 Jul 2022 | 08:52

Líder en información económica del deporte

Entorno

Esports y tecnología aplicada al deporte, los dos sectores más atractivos para la inversión

La mitad de los profesionales del sector considera que el posible escenario post-Covid permitirá encontrar oportunidades que deben ser aprovechadas.

Miquel López-Egea

11 nov 2020 - 04:44

Esports y tecnología aplicada al deporte, los dos sectores más atractivos para la inversión

 

 

Los eSports y la tecnología aplicada al deporte, la salud y la alimentación son los dos sectores de negocio deportivo más interesantes para invertir próximamente. Según el Estudio de Tendencias de Inversión del sector del deporte, realizado por Xarxa Capital, un 11% de los encuestados apostaría por el primer sector, mientras que otro 11%, por el segundo. Asimismo, el sector de servicios deportivos para seniors, e-commerce y home fitness son otros sectores considerados interesantes por los inversores.

 

El 48% de los encuestados considera que el posible escenario post-Covid-19 permitirá encontrar oportunidades que deben ser aprovechadas, mientras el 40% cree que el escenario obliga a ser más prudente y exigente con las posibles oportunidades.

 

En este estudio han participado cerca de 600 profesionales del sector: el 49% tendrían entre 1.001 euros y 10.000 euros para invertir, mientras que el 29% entre 10.000 euros y 50.000 euros para invertir. El perfil mayoritario es de un inversor de entre 40 años y 59 años.

 

Perfil del inversor

El estudio indica que el 48% profesionales encuestados nunca ha pensado en la opción de invertir en start ups, mientras que el 25% indican que ha pensado en la opción, pero no ha invertido todavía. Por otro lado, el 20% ya ha invertido y está satisfecho, mientras que un 5% no lo está.

 

Siete de cada diez profesionales considera que es una buena alternativa invertir y en cualquier momento. Dos terceras partes   asumen un riesgo moderado. Asimismo, un 45% de los posibles inversores desea un plazo de desinversión de entre tres y cinco años, mientras que el 42% de uno a tres años.  

 

¿Cuándo?

 El 41% de los posibles inversores afirma que el mejor momento de vida de una star tup para invertir es en la edad temprana, es decir, cuando el producto está en el mercado y la empresa ya trabaja para crecer en ventas. Sin embargo, un 33% cree que el mejor momento es cuando es semilla, es decir, la start up dispone de un producto listo para salir al mercado.

 

Los aspectos que más importantes a la hora de invertir son el modelo de negocio, el equipo del emprendedor, el potencial de rentabilidad y la idea de negocio. Asimismo, el 67% de los inversores considera que el nivel de implicación en el proyecto podría ser ofreciendo experiencia, contactos y conocimiento al equipo emprendedor. El 75% de los profesionales que han optado por esta opción son profesionales en activo del sector del deporte.