11 Ago 2022 | 11:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La ‘start up’ Champion Games levanta un millón de euros para expandirse fuera de España

La compañía espera destinar los recursos económicos a escalar su primer juego, MisterFantasy, crear otras modalidades y expandirse a escala internacional.

Palco23

08 jul 2020 - 16:42

Champion Games cierra una ronda de financiación de un millón de euros. La start up y desarrolladora de juegos fantasy de deporte ha firmado una ampliación de capital liderada por Play Ventures, un fondo especializado en gaming y que cuenta con oficinas en Finlandia y Singapur. En la operación también ha participado la firma de inversión Encomenda.

 

Es la segunda ronda que cierra Champion Games, tras haber levantado 300.000 euros en 2019. Con los recursos captados, el objetivo de la compañía es aumentar su equipo de innovación y desarrollo, escalar su primer juego, MisterFantasy, crear nuevos juegos y crecer fuera de España. Al frente de la compañía fundada en 2015 está Marc Cercós, actual consejero delegado y fundador de Champion Games.

 

Henric Suuronen, socio fundador de Play Ventures ha comentado que “Champion Games ha demostrado que tiene una visión clara y diferenciada, y las habilidades de desarrollo para ofrecer una gran experiencia para todos sus fans del deporte”. Por su parte, Carlos Blanco, socio de Encomenda, ha subrayado que “seguimos apostando por Champion Games; el equipo demostró durante la pandemia que fue capaz de reaccionar a pesar de las cancelaciones de las ligas, creando nuevas modalidades de juego y desarrollando nuevos juegos”.

 

MisterFantasy es un juego online en el que los usuarios son los entrenadores de un equipo fútbol y eligen cómo conformar su plantilla y a qué jugadores alinear, de modo que obtiene más puntuación el jugador que apuesta por los futbolistas que mejor rendimiento tienen en sus respectivos partidos en la vida real.